Bruce Springsteen cancela en Carolina del Norte por su política anti-LGBT

Por | 09 Abr 16, 14:12

springsteen-rivertourBruce Springsteen tenía que actuar este domingo 10 de abril en Carolina del Norte como parte de su gira de aniversario de ‘The River’, que le trae este año a nuestro país, en concreto el mes que viene.

Sin embargo, la polémica ley HB2 de “privacidad y seguridad en las instalaciones públicas” ha provocado que Bruce Springsteen cancele este show a modo de protesta, como indica en su web. La ley indica que las personas deben utilizar los aseos y vestuarios según su “sexo biológico” en escuelas y edificios gubernamentales. El Boss ha tomado su web indicando que esto es “un intento de quitar derechos y progreso” y no se ha andado con eufemismos: “esta ley dicta qué baños se les permite usar a las personas transgénero. E igual de importante, la ley vulnera los derechos de los ciudadanos LGBT de denunciar si sufren abusos en su lugar de trabajo”.

También indica: “Esta suspensión es el arma más potente que tengo para levantar mi voz en oposición a una medida impulsada por aquellos que quieren ir atrás en vez de para adelante”. Se devolverá el dinero de las entradas. La noticia ha convertido a Bruce Springsteen en “trending topic” incluso en nuestro país.

Etiquetas:
  • Licia5

    Bien por el Sr. Springsteen. Ojala y su protesta y la de varias empresas sirvan de algo.

  • OSCAR

    Lo he dicho hace un rato en Twitter, Bravo Bruce… Esto es un verdadero Macho Man uno que no le faltan los huevos para defender los derechos LGTB claramente ante verdaderos talibanes de un mundo que ya debería ser parte del pasado!

  • david

    Bravo!
    Aunque hay asuntos graves en todos los estados y apenas suspende conciertos Bruce o me equivoco?Yo es q no actuaría directamente en ese país, Estados Hundidos. País de retrasados, tanta potencia mundial…

Playlist del mes

Send this to a friend