Pet Shop Boys, La Habitación Roja, The Last Shadow Puppets y Weezer, en la lista de ventas

Por | 13 Abr 16, 14:19

psb2016Repasamos las novedades destacadas de la lista de ventas de la semana, lo que incluye multitud de entradas, algunas de ellas muy interesantes.

1(1) Sweet California / Head for the Stars

Por tercera semana consecutiva, la reedición del segundo disco de Sweet California, reeditado con nueva cantante tras irse la componente de nombre Rocío, se mantiene en la cima. Un pelotazo la salida de esta chica de la banda, en otras palabras.

2(E) David DeMaría / Séptimo cielo

Según nota de prensa, en el décimo disco de temas de David DeMaría “ha tenido una influencia determinante tanto su reciente paternidad como el hecho de haber atravesado ya la barrera de los 40 años”.

El álbum iguala el número 2 de ‘Otras vidas’ (2013), también bajo la supervisión de Javibu Carreter (Vetusta Morla). ‘Relojes de arena’ fue número 1 en 2009.

3(E) Chenoa / #soyhumana

Chenoa no iguala el top 1 de ‘Soy mujer’ (2003) o los sendos números 2 de su debut ‘Chenoa’ (2002) y ‘Absurda Cenicienta’ (2007), pero sí supera el top 5 de su último disco, ‘Otra dirección’ (2013). Chenoa mantiene un buen número de fieles.

5(E) Leo Jiménez / La factoría del contraste

Leo Jiménez, el que fuera líder de Saratoga, aparece en el número 5 con su nuevo disco. ’20 años tras el apocalipsis’ llegaba al número 12 el año pasado.

7(E) Pet Shop Boys / Super

En España, Pet Shop Boys superan el top 10 de ‘Yes’ o ‘Elysyum’, pero no el top 5 del anterior ‘Electric’.

En Reino Unido ‘Super‘ repite exactamente el top 3 de ‘Electric’, con unas pocas unidades vendidas más, quizá asociables a los puntos de streaming (16.000 frente a 15.000 en los primeros siete días).

En Estados Unidos el disco es número 58: no es precisamente su mejor marca de los últimos años pero tampoco la peor de su historia. Datos, aquí.

8(E) Lérica / Cien mil motivos

La boyband de música latina Lérica se cuela en el top 10. Según su biografía oficial, “Tony Mateo, Rubén Noel y Juan Carlos Arauzo son tres chicos cantautores que se unieron en parte, gracias a las redes sociales, después de que Tony y Juan Carlos se conocieran en un programa de televisión”. Sus temas más escuchados de momento son ‘Caprichosa’ y ‘Recordando el beso’.

10(E) La Habitación Roja / Sagrado corazón

El nuevo disco de La Habitación Roja, ‘Sagrado corazón‘, se cuela en el top 10 de la lista de ventas. No es su mejor dato, pues ‘La moneda en el aire’ fue número 6 en 2014, si bien esta semana parece especialmente competitiva. De hecho, es la primera vez que ’25’ de Adele cae del top 10: es número 11.

17(E) The Last Shadow Puppets / Everything You’ve Come to Expect
39(53) Arctic Monkeys / AM

El esperadísimo segundo disco de The Last Shadow Puppets, que ha sido número 1 en Reino Unido, llega al puesto 17 en nuestro país. En Estados Unidos han tenido que conformarse con el puesto 83.

Además, vuelve a ganar posiciones ‘AM’, el que ya podemos considerar el gran clásico de Arctic Monkeys junto a su debut.

27(E) Delafé / La fuerza irresistible

El disco de Delafé ya sin Las Flores Azules, sobre el que charlamos largo y tendido con el artista, se sitúa en el puesto 27 de la lista de los más vendidos. El disco queda lejos de los dos tops 10 logrados por Delafé y Las Flores Azules, ‘Delafé Y Las Flores Azules Vs. Las Trompetas De La Muerte’ y ‘De ti sin mí – De mí sin ti’.

50(E) Lukas Graham / Lukas Graham

La banda danesa de moda intenta no convertirse en “one hit wonder” tras el exitazo de ‘7 Years’, que en España ha sido top 5. Su disco ha sido número 2 en Reino Unido y número 3 en Estados Unidos.

55(E) Quimi Portet / Ós bipolar

El primer trabajo en cuatro años de Quimi Portet se queda en el puesto 55. ‘Oh My Love’ llegaba en 2012 más o menos al mismo puesto, el 51.

60(E) Judas Priest / Battle Cry

Disco en directo de Judas Priest, que como casi todo el jevi, donde más lejos ha llegado ha sido en Alemania: número 29.

74(E) Weezer / The White Album

El último disco de Weezer ha sido número 4 en Estados Unidos y número 24 en Reino Unido. En ambos casos es su mejor dato desde ‘Weezer (Red Album)’, editado en 2008. Entre medias ha habido tres álbumes.

78(E) Mark Knopfler, Evelyn Glennie / BSO Altamira

Sólo con la edición digital, esta banda sonora de Knopfler y Glennie se cuela en listas. La película de Hugh Hudson cuenta con la participación de Antonio Banderas.

89(E) Fetén Fetén / Cantables

El disco de Feten Feten, el proyecto musical de Jorge Arribas y Diego Galaz, en el que colaboran Natalia Lafourcade, Kevin Johansen, Jorge Drexler o Pedro Guerra, aparece en la lista por los pelos. El dúo incorpora voces y letras después de haber debutado con un disco homónimo en 2011 y ‘Bailables’ en 2014.

Send this to a friend