Capi dice que «hay que tragarse» a los indies, «como a Podemos o al PP»

-

- Publicidad -

Capi dice que «hay que tragarse» a los indies, «como a Podemos o al PP»

capi«Capi» es el nombre por el que se conoce a Miguel Ángel Arenas, productor musical parte de la historia cultural de nuestro país. Responsable en los años 70 y 80 de los éxitos de bandas como Tequila, Los Pecos, Radio Futura, Alaska y los Pegamoides o Mecano, además es popular por ser el descubridor de Alejandro Sanz y productor de sus primeros discos, incluido el mítico ‘Los Chulos Son Pa’ Cuidarlos‘ de cuando Sanz se hacía llamar Alejandro Magno.

- Publicidad -

Hace unos meses, el productor se despachaba a gusto con Marta Sánchez en una entrevista, y medio en broma, medio en serio, dejaba los últimos trabajos de la artista a la altura del betún, aconsejándole dar un cambio a su carrera y calificando a la artista como «muy difícil».

Estos días «Capi» es noticia por una entrevista que ha concedido a El Confidencial, encabezada con una imagen impagable, en la que el músico es retratado como una especie de Rick Rubin patrio. Habla del impacto de Los Pecos durante la transición, de las leyendas sobre La Movida, la rivalidad de los hermanos Cano e incluso reconoce que la canción ‘Satanasa’ de Almodóvar y McNamara estaba dedicada a él.

- Publicidad -

Sin embargo, lo mejor lo reserva para el final, cuando le preguntan por el grupo adolescente Bromas Aparte, su último descubrimiento. Intentando defender a la banda, primero los compara con Tequila y Hombres G y luego reconoce el valor del grupo por cantar en español frente a otros que optan por cantar en inglés: «Hablan el idioma de su generación, que cantan con sentimiento, que no están diciendo «baby baby» ni gilipolleces en inglés. ¡Manda cojones que mandemos a Eurovisión a alguien cantando en inglés! ¿Un murciano cantando en inglés? ¡Se parte el culo todo el mundo! ¿Va a entender alguien ese chiste en Europa? ¡Vamos, hombre! ¡Pero si son niñatos que no llegan ni a disco de oro! ¡Si venden menos que los indies!».

En la traca final, en su reparto de halagos para todos, el productor tiene un comentario también para los indies de este país: «Los indies van todos mal vestidos, son muy mayores y se hacen los feos… para ver si se follan a la guapa. Los indies venden unas quimeras intelectuales, unas pajas mentales, que dices: ¡Tela marinera! Ojo, hay gente interesante también, eh, pero… por favor… ¿Esto es la nueva cultura española? Pues hay que tragárselos. Igual que hay que tragarse a Podemos y hay que tragarse al PP. Es que este país tiene una digestión muy lenta, porque estamos acostumbrados a comer cerdo, y en eso estamos, digiriendo el cerdo».

Posiblemente os estaréis preguntando quiénes son Bromas Aparte. Se trata de un quinteto de chavales de Madrid que ronda los 20 años y que hemos nombrado en alguna ocasión con motivo de su modesta entrada en la lista de ventas. Entre sus influencias citan a Bowie, The Beatles, Queen o Barricada, reniegan de ser una “boyband” y se sienten «más cercanos a Muse que a Auryn«. Se declaran «indies» y tienen dos discos en el mercado. El segundo trabajo, ‘#MillenialsRock’, publicado en octubre del año pasado, incluía este ‘Si se pone a llover’, del que lo más relevante que podemos decir es que aparece Mario Vaquerizo en el vídeo.

Foto: Twitter.

Lo más visto

No te pierdas