Quantcast

FEMME / Debutante

-

- Publicidad -

FEMME / Debutante

femme_debutantePasito a pasito Laura Bettinson, la mente pensante detrás de FEMME, ha ido tejiendo su propio espacio en el mundo del pop. Una vez había formado parte del proyecto Ultraísta liderado por Nigel Godrich y Joey Waronker, la británica quiso ir completamente por libre a la hora de reclamar su propio hueco en la industria. Encargándose de todos los aspectos creativos de su carrera (la chica compone, produce, interpreta y hasta dirige sus propios videoclips), Bettinson se aleja concienzudamente de los sonidos experimentales que abrazó con el miembro de Atoms for Peace para lanzarse sin paracaídas a una propuesta mucho más fácil de digerir. Y la verdad es que funciona más que bien pese a algunos peros.

En su puesta de largo, ‘Debutante’, se vislumbran desde ecos de Santigold (el single más reciente, ‘Light Me Up’, bien podría haberse incluido en el primer disco de la estadounidense) al pop escandinavo de MØ (ahí está uno de los mayores hitarrales del disco, la enorme ‘S.O.S.’, que aun siendo una vieja conocida de sus seguidores se podría decir que sigue siendo su mejor tema hasta la fecha más de un año después de ver la luz). Aunque también hay arrebatos afropop como los de la infecciosa ‘Romeo’, dancehall camuflado de synth pop en ‘Shout Out Loud’ y un interesante homenaje a la girls bands sesenteras de la Motown en esa ‘Fever Boy’ cuyo concepto se echa en falta que explote todavía más a lo largo del álbum. Puestos a pedir, ese es el camino que debería tomar de cara a futuras entregas.

- Publicidad -

La segunda mitad del disco palidece con canciones menos efectivas o genéricas como la muy Charli XCX ‘Locoluvva’ (algo se le ha pegado de su paisana teniendo en cuenta que ambas han compartido escenario en más de una ocasión) y con menor gancho como ‘Sirens’. No obstante, para reafirmar su talento deja en el antepenúltimo puesto del tracklist esa ‘Gold’ que reflota los minutos finales gracias a la fuerza que sigue destilando meses después de estrenarse. FEMME sale adelante sin el apoyo de una gran discográfica gracias a su actitud tan punk «do it yourself».

Calificación: 7,3/10
Lo mejor: ‘Fever Boy’, ‘S.O.S.’, ‘Gold’, ‘Light Me Up’
Te gustará si te gusta: MØ, Santigold y Charli XCX
Escúchalo: Spotify
Cómpralo: Amazon

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas