Quantcast

Adiós a Viet Cong, hola a Preoccupations

-

- Publicidad -

Adiós a Viet Cong, hola a Preoccupations

preoccupationsLos primeros años de carrera de Viet Cong han sido agridulces. La banda es una de las más mimadas por la crítica norteamericana tras la publicación del EP ‘Cassette’ y de su primer largo homónimo; sin embargo, no pocas personas advertían pronto el carácter ofensivo de su nombre, que remitía a la guerra de Vietnam, y la banda se veía obligada, el pasado mes de septiembre, a anunciar un cambio de nombre.

Ahora, a través de un comunicado de Facebook el grupo ha anunciado finalmente que su nuevo nombre es Preoccupations. Además, se ha querido disculpar con todas las personas que se sintieron «afectadas negativamente» por su antiguo nombre. «No fue algo que viéramos venir ni fue nunca nuestra intención», ha dicho. «Somos artistas, no políticos, y entendemos que aquel nombre hacía daño a algunas personas y estamos contentos de cambiarlo, tirar para adelante y concentrarnos en nuestra música».

- Publicidad -

El nombre del grupo, como podéis ver, ya ha sido modificado en Youtube. No así, de momento, en Spotify, donde sus dos lanzamientos continúan catalogados como «Viet Cong». El grupo ha anunciado asimismo una tanda de actuaciones por Estados Unidos y Europa aunque sin parada en España.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas