Beyoncé, Barei, Prince y Rufus, en la lista española

Por | 05 May 16, 14:49

bareiRepasamos algunas de las novedades más destacadas de la lista de ventas en España esta semana.

1(E) Loquillo / Viento del Este

Loquillo repite el número 1 que lograba el año pasado con ‘Código Rocker’ junto a Nu Niles, con este nuevo álbum que presentará en directo durante este 2016.

2(E) José Luis Perales / Calma

Más viejas glorias todavía. José Luis Perales pide “calma” en el título de un nuevo álbum que también iguala su marca anterior: ‘Calle Soledad’ fue top 2 en 2012.

5(E) Beyoncé / Lemonade

Lo nuevo de Beyoncé ha sido un número 1 sobradísimo en territorios como Reino Unido o Estados Unidos gracias a las excelentes ventas en iTunes. En España no somos mucho de pagar por algo en esta plataforma y no conocemos aún un número 1 en álbumes que lo haya sido sólo por el formato digital. ‘Lemonade‘ ha de conformarse con el puesto 5, y ya es más que el puesto 8 que logró ‘Beyoncé’ en las mismas, en plena Navidad, eso sí.

11(E) Pedro Guerra / 14 de ciento volando de 14
16(E) Pedro Guerra / Arde Estocolmo

Pedro Guerra publicaba dos discos el pasado 22 de abril. ‘Arde Estocolmo’ es su primera colección de canciones originales desde 2011, pero el público se ha decantado por poco por ’14 de ciento volando de 14′, en el que ha puesto música a 14 sonetos de Joaquín Sabina y para el que ha contado con colaboradores como Sílvia Pérez Cruz, Xoel López, Miguel Poveda, Bunbury o las hermanas Morente.

Mientras, ‘Domus’ de Sílvia Pérez Cruz continúa en el puesto 44 en su décima semana en lista.

28(E) Barei / Throw the Dice

La reedición del disco del año pasado de Barei, remasterizado en Estados Unidos y con canciones nuevas, entre ellas por supuesto el ‘Say Yay!’ que representará a España en Eurovisión la semana que viene, aparece en el puesto 28. ¿Será este el techo comercial de ‘Throw the Dice‘ o habrá remontada con motivo del festival?

42(E) Gente de Zona / Visualízate

A pesar de la enorme cantidad de hits de la lista de singles (‘La gozadera’, ‘Traidora’, ‘Yo quiero’…) que incluye el disco ‘Visualízate’ del grupo fundado en Cuba Gente de Zona, este sólo puede alcanzar una posición tan modesta como esta.

Grandes diferencias en la lista de singles y álbumes: la música latina ocupa una parte enorme de la lista de sencillos más escuchados, pero luego tropieza en venta de álbumes.

56(RE) Prince / HitnRun Phase One

Vuelve a la lista uno de los últimos discos de Prince tras la muerte del cantante. En su momento este disco había alcanzado el número 26 en nuestro país.

78(E) Quartet Mèlt / Maletes

El grupo coral catalán Quartet Mèlt, popularizado en Oh Happy Day de la TV3, alcanza el top 100. El disco no incluye el que ha sido su mayor hit de momento, una versión de ‘Royals’.

89(E) Jethro Tull / Aqualung

La mítica banda aparece en la lista con una reedición de su disco de 1971. No alcanzó las listas españolas hasta 1975 cuando llegó al número 3 en julio de aquel año y permaneciendo 34 semanas, por aquel entonces reducido a algo parecido a un top 30, según el libro ‘Sólo Éxitos’ editado por SGAE.

94(E) Rufus Wainwright / Take All My Loves

El disco de sonetos de Shakespeare de Rufus en el que colabora Florence + The Machine aparece por los pelos en el top 100 español, donde ‘Out of the Game’ llegó a aparecer en el puesto 34.

Este ‘Take All My Loves’ ha conseguido ser número 17 en Reino Unido, poniendo a prueba la fidelidad que despierta el artista.

Por cierto, el disco de Florence ha vivido una nueva vida coincidiendo con la gira de la cantante por nuestro país. Aún aguanta en el puesto 41 después de haber reescalado hasta el top 25. En el momento de salida fue top 4.

  • Charlie

    Rufus Wainwright / Take All My Loves para cuando la reseña?