La gira más espectacular de Muse

Por | 07 May 16, 15:45

muse-lnes

Que un concierto de la banda liderada por Matt Bellamy es sinónimo de espectáculo no es nada nuevo, ya que Muse llevan más de una década de giras en las que se esfuerzan por traer una trabajada puesta en escena a cada estadio que visitan y, aunque sus últimos discos puedan flojear, en directo siempre va a merecer la pena gastarse los cuartos y dejarse llevar por su megalomanía y virtuosidad. La sensación con los años es que con cada nuevo álbum el espectáculo crecía exponencialmente, hasta llegar a nuestros días: ‘Drones‘, su último lanzamiento, no es su mejor álbum, pero su gira de presentación es probablemente la más espectacular hasta la fecha, entrando en seria competición por el cetro que tienen bandas como U2. Aunque este verano visitan el FIB, este montaje, por sus características, ha de llevarse a cabo en recintos cerrados, ya que el escenario se sitúa en el foso y va de fondo norte a fondo sur, con una plataforma central que no deja de girar en casi todo el concierto y dos plataformas a cada lado, unidas por pasarelas. Por encima del escenario, un sinfín de pantallas, torres de altavoces y luces, todo ello coronado por la guinda del pastel: una serie de drones en forma de balón que sobrevuelan el público. Estos mismos drones fueron noticia a mediados de abril, pues en un concierto en el O2 Arena de Londres, uno de ellos falló y cayó sobre el público, pero en Madrid todo salió a pedir de boca.

En su segunda noche con todas las localidades vendidas en el Barclaycard Center de la capital, la expectación era máxima y más aún cuando se rumoreaba entre los allí presentes que la noche anterior había sido de órdago. Los holandeses De Staat salieron para caldear un ambiente que ya de por sí ardía (y no solo por el calor que hacía en el recinto). Con muchas poses, muchas filigranas, pero con nada demasiado memorable que ofrecer (suenan a una especie de primeros These New Puritans, si acaso más festivos), al menos animaron a los que se iban congregando hasta llenar todas las localidades del pabellón. Con todos los ajustes realizados (parece que algún dron estaba dando problemas a juzgar por la laboriosa tarea de los que estaban trabajando encima del escenario) y todos los asientos ocupados, llegó la hora de ver a Muse: se hizo la oscuridad, los drones salieron a volar con el operático tema titular del último álbum y la locura colectiva llegó cuando salía el trío a escena para empezar a repartir decibelios con ‘Psycho’.

Con un sonido estupendo para ser un pabellón, las dos horas de concierto estuvieron repletas de diversas proyecciones y juegos de luces, a cada cual más espectacular (de cuando en cuando, bajaban unas lonas sobre las que hacían proyecciones, siendo todo el escenario una pantalla gigante que envolvía al grupo), a destacar las amenazantes manos que, cuando tocaron ‘The Handler’, manejaban a Matt y a Chris (Wolstenholme, bajista) cuan títeres y cuyos hilos se movían según se movían ellos, o cuando sus sombras «ardían» durante ‘Undisclosed Desires’, pero en realidad todo el concierto fue destacable a nivel de producción, haciendo valer cada euro de cada entrada.

No faltaron clásicos como ‘Bliss’, ‘Supermassive Black Hole’ o ‘Stockholm Syndrome’, durante los cuales la euforia y los coros a grito pelado crecían y crecían, sobre todo cuando llegó ‘Time Is Running Out’. Echaron el resto en ‘Mercy’, explosiones de confetti incluidas y remataron con la siempre majestuosa ‘Knights Of Cydonia’, sacando más gritos de fervor y coros de donde ya no podía haber más (de toda la energía gastada). Se sabían vencedores de antemano, pero aun así salieron a vencer con todas sus fuerzas y eso hay que admirarlo y agradecerlo. Dominic Howard, el batería, se envolvió en una bandera con los colores de España y el logo de su banda, como forma de agradecimiento por los momentos vividos. Cuando un grupo, por muy popular que sea, ofrece lo mejor de sí mismo en un concierto incontestable, lo mejor es dejarse de prejuicios y disfrutar. Eso es, precisamente lo que todos hicimos anoche en el Barclaycard Center.

#muse anoche petando el #barclaycardcenter

Un vídeo publicado por Jenesaispop (@jenesaispop) el

Foto: Live Nation.

Etiquetas:

La Tienda JNSP