YACHT explican su “sextape” falsa

Por | 10 May 16, 23:55

yachtYACHT, el dúo de pop electrónico bailable compuesto por Jona Bechtolt y Claire L. Evans, están vendiendo su “sextape” tras filtrarse esta en la red. Concretamente, el vídeo puede encontrarse aquí a un precio de cinco dólares (unos 4 euros). El dúo culpa por la filtración a una “serie de errores tecnológicos” y a una persona “moralmente despreciable” contra la que ya ha emprendido acciones legales.

En un primer comunicado, YACHT explicaba que la filtración del vídeo se debe a un deseo por parte del grupo de dejar de lado durante un rato los apuros económicos que sufre como banda en una industria tan difícil como la de la música, pero que jamás esperó que fuera a hacerse público. “Las presiones económicas bajo las cuales nos hemos encontrado, que de hecho se extienden más allá de nuestra vida profesional, dieron lugar a una circunstancia en la que sentimos que necesitábamos un escape de nuestro día a día, así que encendimos la cámara, nos desnudamos y practicamos sexo. Asumimos que solo nosotros tendríamos acceso al vídeo. Supongo que pecamos de ingenuos”.

Sin embargo, finalmente los autores de ‘I Thought the Future Would Be Cooler‘ decidían coger el toro por los cuernos y vender el vídeo ellos mismos. “Si realmente has de ver el vídeo, te pedimos que te abstengas de descargártelo de un torrent o de reproducirlo en streaming a través de una web porno. La única forma que nos queda de controlar esta situación de explotación es gestionar por nuestra cuenta tanto quién ve el vídeo como quién se lucra con él”. El dúo defiende asimismo que “YACHT es resultado del amor, de un trabajo tremendo y de una colaboración inquebrantable y sin fin” y que siempre ha actuado ” bajo el principio de hacer lo mejor que esté en nuestras manos para mantener la dignidad y nuestro compromiso ala honestidad y la verdad, tanto encima como fuera del escenario”.

Actualización: Según Jezebel, todo el asunto de la sextape ha sido una broma para promocionar el vídeo de su canción ‘I Wanna Fuck You Til I’m Dead’. El tema estaba incluido en el enlazado álbum del año pasado, ‘I Thought the Future Would Be Cooler’. La noticia tiene bastante que ver con el interés del grupo por lo performativo y lo arty.

Actualización 2: YACHT han publicado un comunicado explicando este asunto. Claire y Jona aseguran que esperaban que la noticia despertase “curiosidad, escepticismo y risas” pero nunca el interés mediático que ha causado. “Es un proyecto que nos ha permitido jugar con la ciencia ficción, la economía de la atención, el periodismo del “clickbait” y los vídeos sexuales de las celebridades”, apuntan. El dúo insiste en que su intención nunca fue lucrarse de la noticia inventada porque, al intentar comprar el vídeo a través de su página web, esta daba inmediatamente error, como tampoco burlarse de las víctimas de este tipo de filtraciones.

Etiquetas:
  • Alejandro Aneiros Pino

    Igual soy yo, pero todas estas cosas son tan sospechosas… Quién tiene que justificar a estas alturas haber echado un polvo. Y que siempre acaben estas grabaciones en manos de algún malvado…

  • indiegnado

    La cosa al final era un hoax creado por ellos mismos para llamar la atención. Que les den, nunca los he escuchado y no voy a empezar ahora. http://pitchfork.com/news/65379-yacht-explain-sex-tape-hoax/?mbid=social_facebook

Send this to a friend