Alexandra Savior, la nueva mejor aliada de Alex Turner

Por | 24 May 16, 7:31

alexandra saviorAlexandra Savior, que también ha usado el apelativo de Alexandra Semitone en algún momento, fue noticia hace pocos días por la aparición inesperada de Alex Turner, de Arctic Monkeys y The Last Shadow Puppets, en uno de sus conciertos en un club de Hollywood. El británico subió al escenario para interpretar junto a ella una personal versión de ‘Tush’ de ZZ Top, nada menos.

Pero, ¿de dónde sale esta chica? Curiosamente, ha estado ante nuestros ojos y oídos más tiempo del que imaginábamos, pero no éramos conscientes. Según apunta NME, Alexandra Savior firmaba una de las canciones que aparecía en la BSO de la segunda temporada de ‘True Detective’, seleccionada por el eminente T-Bone Burnett. Según cuenta este en la versión comentada del disco, Turner acudió junto a Savior ante él y le presentaron ‘Risk’, una canción en la que habían trabajado juntos y que encajaba perfectamente en el espíritu de la serie. Regrabaron la demo y así apareció en ella.

Savior también apareció como invitada en otro interesante lanzamiento discográfico de hace pocos meses. Cam Avery, actual bajista de Tame Impala, publicaba en diciembre su primer single en solitario, ‘We’re Just Making It Worse’, marcándose un bonito y jazzy dueto con Alexandra.

Efectivamente, la música de Savior, con una voz sugerente a la que comparan con Dusty Springfield, parece encajar muy bien con el estilo de los últimos Arctic Monkeys o del proyecto paralelo de Turner con Miles Kane, The Last Shadow Puppets. No en vano, en los créditos del reciente regreso discográfico de estos encontramos de nuevo a Savior, nada menos que co-escribiendo su nuevo single, ‘Miracle Aligner‘. Las canciones de Savior que ya han emergido en Youtube extraídas de sus directos certifican esta sintonía sonora. ¿Estamos ante una nueva estrella en ciernes?

La Tienda JNSP