Justin Bieber y Skrillex niegan haber robado a White Hinterland en ‘Sorry’

Por | 28 May 16, 8:44

biebersorryWhite Hinterland ha denunciado a Justin Bieber y a su equipo por haber tomado el sample vocal femenino de su tema ‘Ring the Bell’, en el que tanto había trabajado, en el macrohit ‘Sorry’ sin permiso. La artista aseguraba haberse intentado poner en contacto con Bieber sin obtener respuesta.

Skrillex ha decidido contestar subiendo a Twitter un vídeo en el que muestra cómo el sample fue producido. Su texto dice: “Sorry, pero no hemos robado esto”. Justin Bieber ha incrustado el tuit de Skrillex con el hashtag #wedontsteal, es decir, #norobamos. Curiosamente, su amigo Diplo ha sido más deslenguado, y ha asumido que el sample sí es de White Hinterland.

Aunque el productor no tiene nada que ver con ‘Sorry’ sí colabora en el disco ‘Purpose’ y ha hablado en TMZ del asunto. Ha dicho que cree que “llegarán a un acuerdo con White Hinterland” y que “no quieren ir a los tribunales con esto”. “Creía que lo habían sampleado, pero pensé que lo habían aclarado. Se le debe de haber pasado a alguien. Alguien lo añadió y no se lo dijo a nadie”, indica antes de contar cómo decidieron acreditar a Outkast en ‘All Night’ de Beyoncé por el parecido que tenía con ‘SpottieOttieDopaliscious’. “Se lo dije al resto y entonces tuvimos que dar a Outkast el 25% de la grabación, lo cual es una mierda para mí, pero bueno, tienes que pagar”.

Después, ha retuiteado el post de Skrillex y ha criticado a Pitchfork en Twitter por usar a TMZ como fuente, a pesar de que en el vídeo se ve que concede una entrevista a este medio de sociedad, tan fresquito. Diplo ya había criticado a Pitchfork con anterioridad por haber usado TMZ como fuente.

  • YinAndYang

    Tiene todo la razón Diplo…
    Como explica en el caso de “All Night” de Beyonce(yo no había escuchado el tema de Outkast…muy bueno,por cierto) aunque es cierto que lo temas suenan muy distintos,tiene partes totalmente calcadas,como es en el caso de Justin y WhiteH…
    Así que se debe acreditar al creador,y darle parte de las ganancias…es lo justo.

  • sabild

    en jenesaispop se cagan los artículos
    no se escriben…

    bravo, bravo y aleluya!

  • Diplo es un loquillo. Siempre suelta la verdad

  • No robais… No! PLAGIAIS que es mucho peor

  • jericho

    Según tengo entendido Michael Tucker, Justin Tranter and Julia Michael, fueron los creadores del Demo de Sorry que Bieber escuchó, luego Skrillex y Michael Tucker se encargaron de la producción y programación. Así que Skrillex y Michael Tucker (Blood) debieron de crear el famoso sampler o copiarlo. El crédito de Beiber solo viene por cambiar unas cuantas letras.

  • Enri G

    No se parecen en nada, no soy fan de Justin pero de verdad que no se parecen, la tipa esa quiere fama a costa de Justin. Ya que es una who

  • Que poco respeto el niño este hacia artistas de verdad. Cierto es tb que el no roba…. roban para él. Pero igual que se lleva las ventas y los hits, que acepte la responsabilidad por este plagio. Y si no, al menos que cierre la boca.

  • Monkey477

    Justin “Idiota” Bieber

  • Juanpablo

    Eso que sube Skrillex como “prueba” en twitter me parece una estupides! Se nota que grabaron en el momento la voz esa en Ableton e hicieron todo lo posible para que Julia Michael (una de las implicadas) cante la parte en cuestion, editarla y salirse con la suya. Es muy evidente el plagio

  • Laszmend3

    hmmm te creemos?

  • Smile XD

    Era obvio que lo iban a negar

  • Enri G

    Si gustas, sólo di mi opinión

  • travesta

    el pagio es descarado

  • Obvio que lo van a negar jaja al final cuando un cantante graba una cancion siempre a demos pero si tienen que informarse de donde viene la inspiracion del demo

Send this to a friend