Preoccupations (antes Viet Cong) y las fobias de tu infancia

Por | 13 Jun 16, 17:37

preoccupationsPreoccupations, anteriormente conocidos como Viet Cong, han anunciado nuevo disco homónimo. Saldrá el próximo 16 de septiembre a través de Jagjaguwar y esta es su portada. El primer adelanto es ‘Anxiety’, el árido y lúgubre número que abre el disco, cuyo videoclip es un «catálogo de fobias infantiles y ansiedades». Dirige Yoonha Park. «El álbum explora cómo esa trampa, a veces asfixiante, a veces reveladora, afecta a nuestras vidas», apunta el grupo.

La nota de prensa indica que el proceso de composición de este elepé ha sido complicado porque sus cuatro integrantes no vivían en la misma ciudad durante su creación, por lo que su manera de componer ha cambiado. En esta ocasión, señala la banda, la composición de sus nuevas canciones fue particularmente compleja. «Descartamos un montón de temas y rehicimos algunas de manera despiadada», comenta. «A menudo reducíamos canciones a su mínimo, cogíamos una parte y componíamos una canción nueva a partir de ella. Matábamos canciones ya hechas para hacer canciones nuevas».

El anterior disco del grupo, por cierto, cuando este se llamaba Viet Cong, también era homónimo. La banda hubo de cambiar su nombre debido a la polémica suscitada por su referencia a la guerra de Vietnam. “No fue algo que viéramos venir ni fue nunca nuestra intención”, comentaba este hace unos meses. “Somos artistas, no políticos, y entendemos que aquel nombre hacía daño a algunas personas y estamos contentos de cambiarlo, tirar para adelante y concentrarnos en nuestra música”.

‘Preoccupations’:

01 Anxiety
02 Monotony
03 Zodiac
04 Memory
05 Degraded
06 Sense
07 Forbidden
08 Stimulation
09 Fever

Etiquetas:

La Tienda JNSP

  • david

    Gran banda. Les descubrí el año pasado y son una pasada. Buen sonido, producción, experimentación, composición…y me quedo corto.
    Una pena el cambio del nombre, hay q ver. Mira q hay injusticias en la vida, cosas q se pueden prever y no se hace. Se reacciona cuando ya ha ocurrido algo q se podría haber evitado. Bueno, me callo mejor. Echo chispas.
    Enhorabuena a JB. Me ha alegrado esta buena nueva.