5 claves musicales en la victoria del PP

Por | 27 Jun 16, 15:29

pp a favor“El Partido Popular ha ganado las elecciones”, anunciaba en rueda de prensa Soraya Sáenz de Santamaría. Muchas son las circunstancias que han llevado al PP al camino para revalidar, previsiblemente, el gobierno de España durante cuatro años más. Pero, lógicamente, nosotros prestaremos atención a las claves relacionadas con la música pop.

No han funcionado ni la estrategia de Pedro Sánchez presumiendo de “indie”, ni la de Pablo Iglesias yendo de amplio de miras. He aquí 5 momentos musicales sintomáticos de estas Elecciones y su campaña.

El Merengue
Jijí-jajá, qué ocurrencia, blablabla… Mucha risa nos daba el himno en versión merengue que presentó Jorge Moragas hace 20 días. Pero, sin duda, ningún otro partido como ellos ha logrado generar durante esta campaña un viral tan eficaz como este, logrando casi enternecernos por su (aparente) candidez. Pues ¡ea! ¡A bailar merengue cuatro añitos más!

El viral alcanzó al trap
La viralidad de esa cosa que podía parecer tonta, inundó las redes, e incluso alcanzó algo tan poco mainstream como el trap. ¿Quién puede asegurar que algún mozalbete no haya votado a los Populares a raíz de ver a sus héroes PXXR GVNG o Cecilio G. gozándolo al ritmo caliente del nuevo himno?

‘La Mordidita’
Si algo han dejado claro estas elecciones es que al Partido Popular no le han penalizado lo más mínimo los innumerables casos de corrupción de los que han sido acusados, con la Comunidad Valenciana como epicentro. Precisamente allí encontrábamos una muestra de que no solo no le ha pasado factura sino que, además, les divierte: en el calentamiento previo a la salida de Mariano Rajoy al mitin que se celebró en Valencia hace tres días, sonaba ‘La mordidita’, de Ricky Martin. “¿A cuánto ascendían las mordiditas?” “Who cares?”

Soraya DJ
Si en la campaña de las Elecciones Generales de hace 6 meses, Soraya Sáenz de Santamaría ya diera la nota marcándose unas “córeos” en El Hormiguero, este pasado viernes la vicepresidente tuvo otro momento de gloria ejerciendo de DJ en el mitin de cierre de campaña en Madrid. Con esta absurda imagen parece borrar de las consciencias, mágicamente, las políticas de recortes y la corrupción. Junto al locutor radiofónico El Pulpo, Sori DJ vibraba y hacía vibrar pinchando ‘La gozadera’, el popular tema de Marc Anthony. La Plaza de Colón también lo confirmó.

David Guetta suena en Génova, y Andrea “La Indie” baila el merengue
Tras conocerse los resultados de la clara victoria electoral del PP, se desató la fiesta en la madrileña calle Génova, ante la sede del partido. Como pudimos ver por televisión, sonó musicón a todo trapo, sobre todo EDM de David Guetta. Incluso Andrea Levy, de gustos tan alternativos, acabó plegando y bailando el merenguito de marras en el balcón más famoso del país.

Etiquetas:
  • Más de tres millones de firmas piden la repetición de las elecciones después de haber escuchado a Mariano Rajoy anoche celebrar la victoria del Partido Popular.

  • Carvey

    En condiciones normales os diría desde el cariño que vaya chorriartículo os habéis marcado, pero viendo lo visto anoche ya todo es posible. Las “canciones” son tan malas que forman parte del masoquismo típico de los que han vuelto a votarles.

  • Belén

    Ya van cinco millones. Claro, y con el Pulpo ese, que para variar es de la COPE, el infierno de la Iglesia. Que vergüenza de partido, de falta de clase, de patio de casa, de banda. Y que asco de tanto españolito/a con tanta tragadera.

  • YinAndYang

    Vaya fiesta que lleva la Andreíta…a full de energy!!

    En serio peperos,no sentisteis ni un pelín de vergüenza con el “discurso” de marinín…
    No sé que mierdas hablo…
    Si está claro,que es una sensación que ni conocéis.
    Me cuesta creer que gente decente haya podido votar a esa mafia…

    Por no hablar de los que han votado a sus colaboradores,el partido español(de socialista y obrero,no tiene nada)

    Desde luego que en España hay mayoría absoluta…

    De gilipollas!!

  • david

    Y poco a poco está desapareciendo la sigla P de partido (psoe) ;)
    Los otros ni lo nombro.

  • Jota

    Me parece bien que no te guste el PP, a mí tampoco, pero insultar a la gente que lo ha votado me parece, cuanto menos, de gilipollas.

  • YinAndYang

    Soy un gilipollas muchas veces,desde luego,no te lo voy a negar.
    Pero al menos soy un gilipollas con algo de sentido crítico.Si un gobierno me jode,y encima actúa como una mafia,no le voto,punto.
    Ha quedado claro lo que han hecho tanto PP como Psoe con sus respectivos gobiernos…
    Un poquito de dignidad,please!

    Joder si eres un neoliberal o de derechas(como lo eres tú,que ya te conozco)
    pues vota a Naranjito(como intuyo que has hecho por lo que has dicho)
    Por lo menos dar la oportunidad de corromperse,como en este caso he hecho yo con el coletas…tienen sus cosas,pero al menos ambos están limpios,aunque sea porque no han estado todavía en el poder.

    Aunque no sé yo…parece que solo te ha dolido lo que he dicho del partido de las gaviotas.
    No será,que conoces la vergüenza,y no quieres reconocer tu voto a un partido ilegítimo??
    (en un país como tendría que ser,eso es lo que sería el PP-PSOE)

    Bueno,en resumén…TODOS GILIPOLLAS!!

  • Jota

    Ni muerto voto a Naranjito. Y sí, me conoces muy bien por eso sabes que soy neoliberal o de derechas. Jajajaja.

Send this to a friend