Empieza la escalada de ‘La bicicleta’

Por | 12 Jul 16, 15:03

shakiraAntes de que Promusicae publique su nueva lista de singles mañana, revisamos las novedades de los últimos 15 días.

1(1) Enrique Iglesias, Wisin / Duele el corazón
–(89) RedOne, Enrique Iglesias, R. City… / Don’t You Need Somebody

Pocos cambios en el top 10 de singles. ‘Duele el corazón’ continúa en el número 1 totalmente afianzada como canción del verano en España. Por el contrario, el tema que solo ha conseguido, al menos de momento, resistir una semana en el top 100 es el lanzado hace unos días por RedOne junto al mismo Enrique Iglesias, R. City o Shaggy. En el vídeo además ha contado con gente tan famosa como Jennifer Lopez o Cristiano Ronaldo.

6(6) Calvin Harris, Rihanna / This Is What You Came For
8(11) The Chainsmokers, Daya / Don’t Let Me Down

La semana pasada ‘This Is What You Came For’ subía del 9 al 6, puesto en el que ahora se mantiene, mientras que en esta ocasión es el tema de Chainsmokers con Daya el que asciende tres posiciones. Es la primera semana en el top 10 para ‘Don’t Let Me Down’, que ha sido número 3 en Estados Unidos y número 7 en Reino Unido.

12(14) David Guetta, Zara Larsson / This One’s For You

Se acerca peligrosamente al top 10 el llamado “‘Lean On'” de David Guetta con Zara Larsson, quien ha sido noticia por sus polémicas declaraciones después de las violaciones que varias chicas han sufrido en dos festivales suecos, una de ellas durante su concierto.

15(38) Carlos Vives, Shakira / La bicicleta

Aunque en principio el público no parecía muy emocionado con el vallenato de Carlos Vives y Shakira, que cita a Piqué, el tema ha ido avanzando pasito a pasito y es la subida más fuerte de la semana en la lista española. La radio empieza a sumarse (22º tema más pinchado del país), por lo que el top 10 se acerca. Será eso sí un single concentrado en el mundo latino.

53(83) Carlos Baute, Alexis & Fido / Amor & dolor

Importante subida de este tema que entraba en lista la semana pasada. Se trata de lo nuevo de Carlos Baute, en busca de un éxito que huela siquiera el alcance de ‘Colgando en tus manos’.

60(E) Deorro, Elvis Crespo / Bailar

Elvis Crespo es el artista invitado en este tema del mexicano Deorro que no es nuevo, en realidad salió hace unos meses, pero es ahora cuando llega a nuestro país.

64(64) Farruko / Obsesionado
— (99) Farruko / Chillax

Se mantiene firme el single de Farruko ‘Obsesionado’ mientras ‘Chillax’ -en verdad lanzado hace unos meses- desaparece de la lista tras haberse colado en el puesto 99 la semana pasada.

74(E) Charlie Puth, Selena Gomez / We Don’t Talk Anymore
87(E) Selena Gomez / Kill Em With Kindness

Doble entrada de Selena Gomez, por un lado con uno de los singles de su último disco ‘Revival‘, y por otro con el tema que incluía en el último de Charlie Puth, uno de los álbumes con peores críticas de la historia.

Ambas canciones rondan el top 50 en el Billboard Hot 100.

77(E) Leiva / Sincericidio

Al tiempo que se sitúa directamente en el top 10 de lo más radiado del país, lo nuevo de Leiva entra al 77. ‘Sincericidio’ es el primer single de su nuevo disco ‘Monstruos’.

90(68) Barei / Say Yay!

Bajada importante del tema de Barei. Parece que ‘Say Yay!’ definitivamente no va a ser adoptada por 40 Principales ni con remix ni sin remix, por lo que sus días en el top 100 parecen llegar a su fin, dos meses después del Festival de Eurovisión. Ni tan mal. ‘Say Yay!’ ha sido ya certificado como single de oro. Con el álbum no ha pasado demasiado, al menos de momento, y ya no está en el top 100.

94(E) Twenty One Pilots / Heathens
— (92) Twenty One Pilots / Ride

Entrada esta semana del nuevo tema de Twenty One Pilots, casi al mismo puesto al que llegaba la semana pasada otro de sus singles, ‘Ride’. Este último está incluido en su disco ‘Blurryface’ (el que trae ‘Stressed Out’), pero como ya os contamos ‘Heathens’ es totalmente nuevo, de la banda sonora de ‘Escuadrón suicida‘.

Mientras, su gran hit ‘Stressed Out’ continúa en el puesto 34 tras casi medio año justo en lista y certificado como doble platino.

91(90) OneRepublic / Wherever I Go

El single principal del nuevo disco de OneRepublic se mantiene estable tras haber entrado la semana pasada al puesto 90. Ha sido top 29 en UK y top 64 en Estados Unidos. El tema salió en mayo, por lo que parece que ahora empieza a funcionar.

93(100) Mike Perry, Shy Martin / The Ocean

Subida de siete puestos de la entrada al farolillo rojo de la semana pasada. Se trata de ‘The Ocean’, el veraniego del DJ y la cantante suecos, que ha sido número 1 en su país, y top 40 en Austria, Alemania u Holanda, y top 100 en Reino Unido.

  • Warp

    Qué absoluto horror todo.

  • Charlie

    España = Mal gusto

  • vaya pedao de mierda de lista… da ganas de tirarse por un puente… por cierto escuchar a Barei en directo en el Orgullo de Barna me confirmo que es una gran cantante… y que el tema tiene mas enganche del que quereis darle… fue el unico tema que arranco al publico a corearlo de todos los que se tocaron

  • travesta

    En el orgullo de Madrid la vi junto a Ruth Lorenzo y la verdad que ambas canciones (Dancing in the rain) me parecen muy buenas, incluso mejores que algunos primeros puestos de listas.
    La pobre cantó 3 veces say yay por problemas de sonido.

  • En Barcelona no tubo problemas con el sonido y la canción levantó al publico a corearla como no hizo con ninguno de los otros artistas que actuaban

  • pablooscarzine

    Es terrible. Yo entiendo que en una lista de éxitos comerciales no tengan cabida otros artistas pero de ahí a esta lista de mierda… Sé que es otro tema, pero yo aun recuerdo cuando hubo una época en donde, por ejemplo, en Los 40 principales (era yo un chavalín) eran número 1 artistas como Sade (No ordinary love) o Annie Lennox (No more I love yous) que bien es cierto que tienen vocación comercial pero un mínimo gusto que hoy sería impensable escucharlas (o a algo similar) en la radiofórmula española.

  • juju

    Los españoles escuchan mierda, de toda la vida.

Send this to a friend