Michael Kiwanuka, top 1 en Reino Unido tras superar esta semana a su mentora Adele por la mínima

-

- Publicidad -

Michael Kiwanuka, top 1 en Reino Unido tras superar esta semana a su mentora Adele por la mínima

m-kiwanukaLa carrera por el número 1 de álbumes en Reino Unido esta semana ha sido apasionante para los seguidores de las listas de éxitos. Michael Kiwanuka, que tan sorprendidos nos dejaba con su actuación en Mad Cool el pasado mes de junio, era quien más unidades vendía el pasado fin de semana de su segundo álbum, el increíble ‘Love & Hate‘ que acaba de pasar por nuestra sección de Discos Recomendados. Pero después, perdía fuelle frente a ’25’ de Adele, que cuenta con ventas y -ahora sí- streamings más consistentes a diario frente al caso Kiwanuka, que como novedad, vendía más en los primeros días. La lucha era toda una curiosidad pues Adele es fan declarada de Kiwanuka y este la llegó a telonear en la gira ’21’ (incluso en España).

‘Home Again’, el debut de Michael, había sido número 4. Frente a la amenaza Adele, el equipo de Kiwanuka ha considerado imprescindible conseguir este número 1 como herramienta de márketing y descontaba el disco a 4,99 libras en Amazon. Finalmente gana Kiwanuka con 11.639 unidades frente a las 10.844 conseguidas esta semana por ’25’.

- Publicidad -

De manera significativa, Christine & The Queens ya es top 3 en las islas con ‘Chaleur Humaine’. Su éxito se revitalizó hace unas semanas tras su paso por la televisión británicas y Glastonbury. Lo nuevo de Bright Light Bright Light entra al puesto 72.

Michael Kiwanuka actúa en Barcelona y Madrid los días 16 y 17 de noviembre.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas