Atresmedia responde a Pedro Almodóvar por su crítica a la ficción televisiva española

-

almodovarPedro Almodóvar ha sido noticia esta semana por unas declaraciones a The Guardian sobre la calidad de la ficción televisiva española que han motivado tantos apoyos como críticas en las redes sociales y fuera de ellas. El director de ‘Julieta‘ ha asegurado al medio británico que las series de televisión en España no son un referente en su trabajo porque no reflejan el talento real de sus intérpretes. «No puedo juzgar a los actores de la ficción televisiva española», ha expresado. «Ellos son… brrr, ¡pobrecillos! No tienen tiempo para hacer un buen trabajo».

Tras estas declaraciones, el directivo de Atresmedia, Maurizio Carlotti, ha acudido a Twitter para contestar a Almodóvar. Naturalmente, el empresario no está de acuerdo con la valoración del autor de ‘Volver’ sobre la ficción española y ha salido en su defensa. «Cuesta polemizar con un genio»; ha dicho, «pero ahora, además de no gustarle el cine que hacen las [televisiones], cuestiona sus series. La ficción original española ha desplazado la americana de la parrilla televisiva, mucho más de lo que ha pasado con el cine. Hay más espectadores de ficción televisiva española en una semana que 30 años de taquilla en España de su filmografía».

Carlotti ha seguido desahogándose en Twitter asegurando que entiende que las series no sean una referencia para Almodóvar pero que sí lo son para público y productoras. «En España se producen series a 10.000 euros/min», ha apuntado. Si pudiéramos gastar 20.000 euros como en Italia o Francia, 30.000 como en Dinamarca y Reino Unido o 100.000 como las pelis de Pedro, veríais. Por mucho que me esfuerce, no veo cómo las declaraciones de Almodóvar puedan ayudar a la industria audiovisual española».