Santigold es un títere de sombras en el vídeo de ‘Banshee’

-

- Publicidad -

Santigold es un títere de sombras en el vídeo de ‘Banshee’

mypictr_330x225Que ‘99¢’, el último disco de Santigold, funciona como crítica del capitalismo voraz es evidente desde su cubierta, que muestra a la cantante envasada en plástico como si fuera una muñeca que vale un euro, hasta el directo del disco, que vimos en la pasada edición de Sónar y en el que hay varias referencias a los supermercados o a la compra de oro.

El nuevo vídeo de Santigold, sin embargo, no tiene tanto que ver con eso. La pieza, dirigida por Ari Marcopoulos, pone imágenes a ‘Banshee’ y muestra a Santigold mendigando en la calle durante unos segundos para después situarnos en una habitación oscura en el que la cantante y su compañera juegan con títeres de sombras que son versiones de ellas mismas. El vídeo también retrata a la cantante interpretando el tema en un rincón.

- Publicidad -

En palabras de Marcopoulos, el vídeo de ‘Banshee’ supone algo nuevo para él más o menos. «He hecho vídeos con títeres antes», ha dicho, «pero nunca he hecho un títere que representara a alguien concreto además de a mí. Han pasado unos años pero el último vídeo que hice representa a un títere al que se tortura y se prende fuego, por lo que este es más alegre».

No será este el mejor vídeo de Santigold que veas, pero sirve para recordarnos lo buena que es ‘Banshee’, todo un bombazo infravalorado, y el último disco de Santigold, del que puede decirse lo mismo.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

‘Shy Away’: ¿demasiado buena para Twenty One Pilots o demasiado floja para Twenty One Pilots?

"Parecen Two Door Cinema Club", concluye sobre lo nuevo de Twenty One Pilots uno de nuestros comentaristas, bajo estas...

P!nk y su hija de 9 años sí triunfan en Australia y Europa con ‘Cover Me in Sunshine’

P!nk lanzó el pasado mes de febrero un nuevo single junto a su hija de 9 años, Willow Sage...