Se dispara la popularidad de Twenty One Pilots en España

-

- Publicidad -

Se dispara la popularidad de Twenty One Pilots en España

twentyonepilotsEs realmente excepcional ver a grupos internacionales en el top 10 de ventas en España, casi siempre reservado a artistas nacionales, algún solista internacional tipo Adele o Beyoncé, y, sí, de vez en cuando, a algún grupo internacional… tamaño Coldplay.

Por eso es noticia la subida más fuerte de la semana: la de Twenty One Pilots, el grupo que triunfara en todo el mundo con ‘Stressed Out’, y ahora afianza su carrera con su participación en la banda sonora de ‘Escuadrón Suicida‘. El grupo además tiene 3 temas en el top 50 de singles: ‘Heathens’ (el tema de la banda sonora) subiendo al 34; ‘Stressed Out’ aún en el 46 y ‘Ride’ en el 49 (estos dos son los singles del álbum). Repasamos otras novedades en la lista de ventas española.

1(1) Manuel Carrasco / Bailar el viento
4(11) Twenty One Pilots / Blurryface

- Publicidad -

Manuel Carrasco se mantiene en el número 1 de la lista de ventas española, mientras Twenty One Pilots ascienden hasta el puesto 4, como decíamos, siendo actualmente el grupo internacional más vendedor en España.

En Estados Unidos, ‘Blurryface’ continúa en el puesto 6 mientras en Reino Unido es puesto 11. Sin duda, será uno de los álbumes más vendidos este año en todo el mundo pese a haber salido el pasado.

- Publicidad -

18(E) Sabaton / The Last Stand

El octavo disco de la banda de metal sueca protagoniza la única entrada de la semana.

Como siempre en estos casos, los países donde mejor ha funcionado este disco de metal son Finlandia (número 1) y Alemania (número 2), aunque no son nada desdeñables los top 17 y top 63 conseguidos en Reino Unido y Estados Unidos.

85(RE) Fuel Fandango / Aurora
95(RE) Sr Chinarro / El Progreso

Pese a la falta de novedades esta semana, hay casi una veintena de re-entradas entre las que destacamos dos: ‘Aurora‘ confirmando a Fuel Fandango entre las sorpresas de los festivales del verano, y sobre todo -por inesperada- ‘El progreso‘ de Sr Chinarro. El álbum había sido top 45 en España, no había durado más que un par de semanas, pero ahora vuelve suponemos que influido por su gira veraniega.

Lo más visto

No te pierdas