‘Dietas a examen’: Chicote se pone a régimen

-

- Publicidad -

‘Dietas a examen’: Chicote se pone a régimen

chicoteQue en el mundo de las dietas hay mucho magufo no es ninguna novedad. Internet está repleta no solo de dietas milagrosas (como la dieta Hollywood, que sale precisamente en este programa y que no es otra cosa que una locura en forma de zumos); sino también de empresas que se dedican a fomentar -precisamente- el magufismo dietético.

De eso va ‘Dietas a examen’: de una celebrity como Alberto Chicote haciendo régimen. El mediático cocinero, responsable de ‘Pesadilla en la cocina’ y de ‘Top Chef’ ya probó a desmontar los mitos de los alimentos. Ahora -sin embargo- se pone a dieta para perder peso, pero lo hace como deberíamos hacerlo todos: acudiendo a un experto en endocrinología y nutrición. Al mismo tiempo, el programa evalúa cuatro de las dietas más populares de los últimos tiempos: la crudivegana, la proteica, la de días alternos y la paleo.

- Publicidad -

Quizás lo que más ha decepcionado del programa es que, acudiendo a la misma doctora, a Chicote no le han hecho el famoso test del ADN que le hicieron a Terelu. Ese mismo que determinó en Las Campos que lo que más le engordaba era, oh sorpresa, las grasas. Fuera de bromas, lo bueno del programa es que no intenta demonizar en exceso ninguna dieta, mostrando al final los resultados de cada régimen, pero ayudándose de una experta reputada para retocar determinados milagros y hacer una serie de recomendaciones que lleven a los participantes a comer de forma más sana y hacer más ejercicio, algo fundamental a la hora de despedirse de esos kilos de más.

¿Qué sería ideal para completar este especial? Hacer un seguimiento de los participantes. ¿Sufrirán el temido efecto rebote? ¿Volverán a sus antiguos hábitos de picotear entre horas y/o comer comida procesada a cascoporro? Porque seguir una dieta un mes es fácil: lo difícil es mantenerse.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

El físico por fin importa a C. Tangana con ‘El Madrileño’

C. Tangana no lanzó edición física de 'Ídolo', su primer disco, quizá para mandar un mensaje sobre la contemporaneidad...

‘Merlí. Sapere Aude 2’: pros y contras de la temporada final de la serie

Reseñamos la temporada definitiva de "Merlí"., sin "spoilers".