FIZ busca un nuevo llenazo con Love of Lesbian, Belako, Carlos Sadness o Digitalism

Por | 06 Sep 16, 18:03

lol-teaserLa XVI edición -nada menos- del FIZ se celebrará el sábado 1 de octubre en la sala Multiusos de Zaragoza, contando con dos escenarios que combinarán algún artista internacional con varias propuestas nacionales y también artistas locales, como manda la filosofía del festival.

Entre los artistas internacionales destaca la propuesta de Digitalism y los irlandeses The Strypes, mientras entre los nacionales estarán Love of Lesbian y Belako, ambos entre los llenafestivales oficiales del país durante todo el verano. A día de hoy Love of Lesbian continúan en el top 25 de los más vendidos del país con el notable ‘El poeta Halley’, uno de sus mejores discos. Xoel López, Carlos Sadness (agotando entradas en otros puntos del país y también más allá de nuestras fronteras, sonado va a ser su llenazo varios días consecutivos en octubre en México), WAS (totalmente en forma gracias a ‘Gau Ama‘) o los zaragozanos Calavera, que este otoño lanzan disco tras el impacto de sus dos primeros EP’s, que ya han sonado en Radio 3 completan el cartel de bandas. Entre los dj’s están OchoyMedio dj’s, Fleki Flex e Illogical Response, además de Sweet Drinkz B2B MS von Disko y las Cigarettes.

El festival cuenta con un público fiel que en los dos últimos años ha agotado o se ha quedado cerca de agotar localidades. Además curiosamente el 30% proviene ya de fuera de la Comunidad de Aragón (de él un 30% acude desde Cataluña, un 25% desde Valencia, un 25% desde Madrid y un 10% desde País Vasco y Navarro). No en vano, las primeras 200 entradas a precio promocional de 15 euros duraron 3 minutos, y las siguientes, a 20 euros, duraron 2 horas y media. Actualmente las entradas valen 32 euros + gastos de distribución, si bien el jueves 15 de septiembre habrá cambio de precio. Más información, en su página web.

La Tienda JNSP