‘Julieta’ de Pedro Almodóvar, candidata española a los Oscar 2017

Por | 07 Sep 16, 16:21

EmmaEsta mañana, desde la sede de la Academia de Cine, el actor Miki Esparbé (que triunfa ahora mismo en taquilla con ‘Cuerpo de élite‘) ha anunciado que la película seleccionada para representar a España en la categoría de Mejor película de habla no inglesa de los próximos Premios Oscar 2017 será ‘Julieta’ de Pedro Almodóvar. Ha sido elegida por los académicos en detrimento de ‘La novia’, de Paula Ortiz, y ‘El olivo’, de Icíar Bollaín, las otras dos finalistas.

El propio Pedro Almodóvar, acompañado de la actriz protagonista Emma Suárez, asistía en persona al anuncio en la Academia, declarando su «ilusión» por seguir adelante y que confían que, de alguna manera, haga que el film tenga un repunte en taquilla. Recordemos que ‘Julieta’ ha sido un considerable fracaso en las salas españolas, alcanzando la peor recaudación de un film del manchego en 20 años. Incluso Francia ha dispensado un mejor trato a la película.

Julieta‘, que en principio iba a llamarse ‘Silencio’ pero se optó por cambiar su título ya que Scorsese trabajaba en un proyecto con ese nombre, supone un cambio de registro de Almodóvar, su película más austera hasta la fecha, y está basada en un relato de la escritora canadiense Alice Munro. De ser seleccionada para optar al premio, se rumorea que sus grandes competidoras podrían ser la alemana ‘Toni Erdmann’y la venezolana ‘Desde allá’.

La Tienda JNSP