Leiva deja a Britney sin número 1 en España

-

- Publicidad -

Leiva deja a Britney sin número 1 en España

leiva_monstruosEl duelo por el número 1, que hasta ahora ocupaba Manuel Carrasco con ‘Bailar el viento’, es la noticia de la semana en la lista de ventas española. La victoria es para Leiva con su tercer disco ‘Monstruos’, lo que deja a Britney en un nada desdeñable número 2, algo que no siempre ha conseguido en nuestro país ni remotamente. Pasamos a analizar las novedades en la lista de álbumes esta semana.

1(E) Leiva / Monstruos

Como decíamos, ‘Monstruos’ de Leiva entra al número 1, lo cual no es una sorpresa después de que el artista fuera top 3 con ‘Diciembre’ y top 1 con ‘Pólvora’, su último disco hasta la fecha. Además, el single principal de este disco, ‘Sincericidio’, vuelve a asomar la cabeza por la lista de singles, en concreto por el puesto 69. Es su máximo.

- Publicidad -

2(E) Britney Spears / Glory

Britney se queda en el 2 con ‘Glory‘ en España, y también en Reino Unido. En Estados Unidos ha de conformarse con el puesto 3. Aun así, hay países donde el álbum sí ha llegado al número 1: Italia, Irlanda y República Checa.

- Publicidad -

Además, estos datos mejoran sustancialmente los del anterior ‘Britney Jean’, que fue top 4 en Estados Unidos, top 12 en España y top 34 en Reino Unido (!!!). Eso sí, se lanzó en una fecha completamente imposible para lo que era el lanzamiento: un 3 de diciembre. No, no era el disco de Adele.

El último disco de Britney que fue número 1 en España fue ‘Oops I Dit It Again’ en 2000 y este sería su mejor dato desde entonces, pues Spears ha venido ocupando distintas posiciones dentro del top 10 o incluso fuera de él (‘Blackout’ fue número 11 en nuestro país).

4(E) Barbra Streisand / Encore: Movie Partners Sing Broadway

Uno de los discos que ha impedido a Britney ser top 1 en Estados Unidos es el nuevo de Barbra Streisand, en el que interpreta clásicos de Broadway en compañía de Antonio Banderas, Hugh Jackman o Alec Baldwin. Es su 11º álbum número 1 en USA, lo que le sirve para distanciarse de Madonna como mujer con más números 1 de la historia del Billboard 200 (Madonna tiene 8).

En España, buena entrada para Streisand, calcada a la que logró con el anterior ‘Partners’, otro disco de duetos.

24(60) Drake / Views

La subida más fuerte de la semana es para Drake, si bien no sirve aún para superar el top 17 que ‘Views‘ lograra a su salida. ‘One Dance’ sigue en el top 10 en España, en concreto en el top 6, 20 semanas después, certificada como doble platino.

26(E) Hazhe & Acción Sánchez / Meid in Espein Vol. 2

Segunda entrega del disco que el rapero Hazhe sacara hace unos años, y que se edita a través de SFDK y Boa Música. ‘Made in Espein’ fue número 48 en 2012, por lo que se mejora su resultado. De momento la pista favorita del público es ‘Los mato’ con ToteKing.

48(E) Céline Dion / Encore un soir

Céline Dion saca nuevo disco en francés. Como era de esperar, ha sido número 1 en Francia, en Canadá, en las dos partes de Bélgica (tienen listas diferenciadas), en Suiza… y en el resto del mundo pasa algo más desapercibido: top 16 en Alemania, top 88 en Reino Unido, top 48 en España. Su anterior álbum en francés databa de 2012.

51(VE) Carly Rae Jepsen / Emotion

El 26 de agosto se reeditaba la gran joya pop de Carly Rae Jepsen acompañada de un disco de caras B que reseñábamos aparte y que devuelve el largo a la lista española, aunque sin superar su cima: en su momento el disco original llegó al puesto 45.

53(VE) Jake Bugg / On My One

La reentrada que sí supera su entrada original es la de Jake Bugg, que en su momento sólo fue top 98 con este tercer disco de estudio. Alguna oferta en grandes almacenes o en iTunes nos habremos perdido, como puede ser el caso de otras de las siguientes entradas.

64(E) J.B.O. / 11

La cuota metal de la semana la ponen los alemanes J.B.O., en este caso no exentos de humor y pop. J.B.O. Llevan en activo desde finales de los años 80 y con este nuevo álbum aparecen por la lista española. El disco salió hace varias semanas en Alemania y fue top 5 a su salida.

82(E) Shawn Colvin / Uncovered

La cantante de folk americana aparece ahora en la lista española con este disco en verdad editado el año pasado y que tan solo fue número 175 en Estados Unidos. Se compone de versiones de gente como Bruce Springsteen, Paul Simon o John Fogerty.

83(E) AC/DC / Hell Ain’t A Bad Place to Be

Cofre con cuatro conciertos grabados entre 1977 y 1978, editados en recuerdo del que fuera el cantante de la banda Bon Scott, fallecido en 1980.

97(RE) Kendrick Lamar / To Pimp a Butterfly

Tercera semana en España de la considerada obra maestra de Kendrick Lamar: la primera fue a su salida, la segunda tras su paso por el FIB y la tercera en esta que nos ocupa.

Lo más visto

No te pierdas

El homenaje de Kid Cudi a Kurt Cobain tiene más miga de lo que parece

El rapero Kid Cudi ha actuado este fin de semana en el programa estadounidense Saturday Night Live para presentar...

‘CALLE’ de Lola Indigo se inspira en el primer reggaetón, sin ser tan divertido

La ristra de singles publicados por Lola Indigo en los últimos meses no dan una idea demasiado clara de...