Leiva deja a Britney sin número 1 en España

Por | 07 Sep 16, 17:03

leiva_monstruosEl duelo por el número 1, que hasta ahora ocupaba Manuel Carrasco con ‘Bailar el viento’, es la noticia de la semana en la lista de ventas española. La victoria es para Leiva con su tercer disco ‘Monstruos’, lo que deja a Britney en un nada desdeñable número 2, algo que no siempre ha conseguido en nuestro país ni remotamente. Pasamos a analizar las novedades en la lista de álbumes esta semana.

1(E) Leiva / Monstruos

Como decíamos, ‘Monstruos’ de Leiva entra al número 1, lo cual no es una sorpresa después de que el artista fuera top 3 con ‘Diciembre’ y top 1 con ‘Pólvora’, su último disco hasta la fecha. Además, el single principal de este disco, ‘Sincericidio’, vuelve a asomar la cabeza por la lista de singles, en concreto por el puesto 69. Es su máximo.

2(E) Britney Spears / Glory

Britney se queda en el 2 con ‘Glory‘ en España, y también en Reino Unido. En Estados Unidos ha de conformarse con el puesto 3. Aun así, hay países donde el álbum sí ha llegado al número 1: Italia, Irlanda y República Checa.

Además, estos datos mejoran sustancialmente los del anterior ‘Britney Jean’, que fue top 4 en Estados Unidos, top 12 en España y top 34 en Reino Unido (!!!). Eso sí, se lanzó en una fecha completamente imposible para lo que era el lanzamiento: un 3 de diciembre. No, no era el disco de Adele.

El último disco de Britney que fue número 1 en España fue ‘Oops I Dit It Again’ en 2000 y este sería su mejor dato desde entonces, pues Spears ha venido ocupando distintas posiciones dentro del top 10 o incluso fuera de él (‘Blackout’ fue número 11 en nuestro país).

4(E) Barbra Streisand / Encore: Movie Partners Sing Broadway

Uno de los discos que ha impedido a Britney ser top 1 en Estados Unidos es el nuevo de Barbra Streisand, en el que interpreta clásicos de Broadway en compañía de Antonio Banderas, Hugh Jackman o Alec Baldwin. Es su 11º álbum número 1 en USA, lo que le sirve para distanciarse de Madonna como mujer con más números 1 de la historia del Billboard 200 (Madonna tiene 8).

En España, buena entrada para Streisand, calcada a la que logró con el anterior ‘Partners’, otro disco de duetos.

24(60) Drake / Views

La subida más fuerte de la semana es para Drake, si bien no sirve aún para superar el top 17 que ‘Views‘ lograra a su salida. ‘One Dance’ sigue en el top 10 en España, en concreto en el top 6, 20 semanas después, certificada como doble platino.

26(E) Hazhe & Acción Sánchez / Meid in Espein Vol. 2

Segunda entrega del disco que el rapero Hazhe sacara hace unos años, y que se edita a través de SFDK y Boa Música. ‘Made in Espein’ fue número 48 en 2012, por lo que se mejora su resultado. De momento la pista favorita del público es ‘Los mato’ con ToteKing.

48(E) Céline Dion / Encore un soir

Céline Dion saca nuevo disco en francés. Como era de esperar, ha sido número 1 en Francia, en Canadá, en las dos partes de Bélgica (tienen listas diferenciadas), en Suiza… y en el resto del mundo pasa algo más desapercibido: top 16 en Alemania, top 88 en Reino Unido, top 48 en España. Su anterior álbum en francés databa de 2012.

51(VE) Carly Rae Jepsen / Emotion

El 26 de agosto se reeditaba la gran joya pop de Carly Rae Jepsen acompañada de un disco de caras B que reseñábamos aparte y que devuelve el largo a la lista española, aunque sin superar su cima: en su momento el disco original llegó al puesto 45.

53(VE) Jake Bugg / On My One

La reentrada que sí supera su entrada original es la de Jake Bugg, que en su momento sólo fue top 98 con este tercer disco de estudio. Alguna oferta en grandes almacenes o en iTunes nos habremos perdido, como puede ser el caso de otras de las siguientes entradas.

64(E) J.B.O. / 11

La cuota metal de la semana la ponen los alemanes J.B.O., en este caso no exentos de humor y pop. J.B.O. Llevan en activo desde finales de los años 80 y con este nuevo álbum aparecen por la lista española. El disco salió hace varias semanas en Alemania y fue top 5 a su salida.

82(E) Shawn Colvin / Uncovered

La cantante de folk americana aparece ahora en la lista española con este disco en verdad editado el año pasado y que tan solo fue número 175 en Estados Unidos. Se compone de versiones de gente como Bruce Springsteen, Paul Simon o John Fogerty.

83(E) AC/DC / Hell Ain’t A Bad Place to Be

Cofre con cuatro conciertos grabados entre 1977 y 1978, editados en recuerdo del que fuera el cantante de la banda Bon Scott, fallecido en 1980.

97(RE) Kendrick Lamar / To Pimp a Butterfly

Tercera semana en España de la considerada obra maestra de Kendrick Lamar: la primera fue a su salida, la segunda tras su paso por el FIB y la tercera en esta que nos ocupa.

  • Rita Knowles

    No suelo seguir la lista de ventas española y me ha sorprendido que ‘Lemonade’ esté en el top 10 después de 19 semanas. Se está manteniendo bien teniendo en cuenta el precio del álbum y que ninguna canción suena en la radio.

    También sorprendente lo de Twenty One Pilots.

  • Godney.

    Diosa Britney.

  • theboy

    ya… no hay quien se lo crea… como los 8 premios que se llevo… sobretodo a mejor video del año cuando lleva solo 17 millones de reproducciones…. canciones de adele o justin le han dado mil vueltas a esta cuadra.

  • Rita Knowles

    Otro oligofrénico que viene a soltar su chorrada del día.

    En primer lugar, sé que tu capacidad intelectual es limitada y que te costará entenderlo, pero el vídeo de ‘Formation’ está oculto y no sale en youtube aunque lo busques. De ahí que tenga menos reproducciones de las que debería. De todas formas, el vídeo lleva 49 millones de visualizaciones, no 17. Pero claro, ni siquiera eres capaz de comprobar eso. ¡Menudo nivel!

    En segundo lugar, qué tendrá que ver el número de reproducciones de un vídeo con la calidad del mismo y con la posición de ‘Lemonade’ en la lista de ventas española. Estás fatal de lo tuyo.

    Finalmente te agradecería que al menos aprendieras a escribir correctamente si te vas a dirigir a mí para decir estupideces de Beyoncé, paleta.

  • Facundo Moreno

    Que Beyoncé & TØP tengan ese éxito demuestra que cuando hay calidad y buena música no hace falta una super promo para que un album sea reamente apreciado… Y mas que merecido, Lemonade & Blurryface son los discos del año!

  • Facundo Moreno

    O sea que para vos merece mas ser el Video del Año un vídeo de unas cualquiera haciendo piruetas (Sorry), antes que otro el cuál hace un homenaje a las raices afroamericanas; además de la critica expresa al odio que están sufriendo estos ultimimamente?

    Cada uno cree lo que quiera, pero evidentemete una persona brillante no sos ni de casualidad. Y para que sepas, los numeros no definen calidad, muy por el contrario suele ser al reves, salvo algunas buenas excepciones.

  • theboy

    desde luego merece algún premio (pq el concepto ha sido llamémoslo elaborado )pero no todos los llevados… siempre se lleva un buen manojo y le sobran unos cuantos. una canción mega popular que triunfa y a todos gusta debería de tener algún premio, y no una que solo conocen los fans de una tal o una cual.
    como tu dices cada uno cree lo que kiere. tu evidentemente barres para casa de beyonce pq te gusta.
    por mi parte no voy a decir que seas menos brillante pq tu creas q tu lo sabes todo o q tu opinión es la única que cuenta.
    pero no te sorprendas de la gente no se crea que se haya llevado tanto pq se ha comentado mucho en las criticas.

  • theboy

    no es que yo tenga la capacidad intelectual limitada, es que tu eres un zorra muy astuta.

Send this to a friend