Ready For The Weekend: M.I.A., Lady Gaga, Wilco, Nick Cave, Kings of Leon, Röyksopp, Tove Lo…

Por | 09 Sep 16, 13:42

m.i.a.Semana grande anticipo del Q4, un cuarto trimestre que promete, con muchos de los lanzamientos más importantes del año. Esto ha forzado que estemos ante el playlist más extenso que jamás haya tenido esta sección (y eso que hemos tenido que seleccionar cuidadosamente). No podemos sino comenzar con el acontecimiento del día y el mes, el lanzamiento del primer single del nuevo álbum de Lady Gaga, un ‘Perfect Illusion‘ que está haciendo arder nuestra sección de comentarios y foros. Pero hay mucho, mucho más. Hoy se publican los nuevos y esperadísimos álbumes de M.I.A., Nick Cave & The Bad Seeds y Wilco, discos destinados, en principio, a acaparar todas las miradas y, quizá, muchas listas de lo mejor del año.

Pero, además, hay otra buena cantidad de nuevos álbumes que, quizá con menos alharaca publicitaria, también merecen toda atención. Se trata, por ejemplo, de los largos de Teenage Fanclub, el primero de los escoceses en 6 años, los siempre recomendables Okkervil River, los admirados Local Natives y los aún más adorados (al menos en UK) Bastille. También tenemos sendos recopilatorios de versiones acústicas de Jack White y Macy Gray. La francesa Petite Meller también debuta al fin con un ‘Lil Empire’ que trae todos los singles que ha ido desgranando en los últimos años, y los barceloneses Neleonard publican su primer disco largo ‘Las causas perdidas’, en Elefant.

Ante tamaña cantidad de nuevos discos, el lanzamiento de singles no se queda atrás, ni mucho menos. A Gaga se le unen Pretenders, con el primer adelanto de un disco producido por Dan Auerbach de The Black Keys, Zack De La Rocha, que presenta su primer trabajo solo sin Race Against The Machine, Pixies, a punto de editar ‘Head Carrier’, Kings of Leon, que vuelven a lo que mejor saben hacer, Melanie C, con un hit para machacarse en el gimnasio, Tove Lo, que tras ‘Cool Girl’ viene ahora de la mano de Wiz Khalifa, y Röyksopp, que regresan a la actividad con un estupendo corte bailable con Susanne Sundfør en tareas vocales. Y, por supuesto, una Sia que promete dar una nueva campanada con ‘The Greatest‘.

Y aún hay más: nuevas canciones de Allah-Las, con su encanto de rock retro, el temazo de pop marciano de Dan Deacon, la colaboración de Ariana Grande con su novio Mac Miller, otro zarpazo del próximo disco de Green Day, un oscuro pepino de Die Antwoord, la colaboración de Justin Bieber en el single de un Post Malone que está destinado a la fama, la colaboración de la neoyorquina Empress Of en lo nuevo del madrileño Pional, los deliciosos nuevos singles de Norah Jones y los veteranos Madness. Y más todavía: el primer adelanto del álbum de reunión de los añorados Grandaddy, un nuevo single de Regina Spektor, un aperitivo del primer disco en solitario de Enric Montefusco (Standstill) y una nueva canción de nuestros admirados chilenos Ases Falsos, en una suerte de crossover de Juan Gabriel y Phil Spector. No podréis decir que no tenéis “deberes” que hacer este fin de semana.

  • Arturo Blatino

    demasiada musica nueva….uf… sia, lady gaga, tove lo, fey, nelly furtado…Me encanta

  • david

    MIA!

  • AIM!!!!

  • Mazariegos Mazariegos

    AIM

  • Gabriel

    Me gusta que este All My People, mi canción favorita de AIM. Por otra parte el album de Nick Cave y su banda pinta para ser uno de los mejores del año.

  • DanielT_Romero

    El album de MIA esta perfecto! A.M.P. es genial, debe sser single y que haga un video bien anti americano seriamucho mejor (No se, me imagino un video de ese estilo) una pena que este sea su ultimo album, pero para ser su ultima produccion, lo cerro con broche de oro (Ojalla y solo halla dicho que es en broma).