Carlos Boyero se despide de El País hablando de Pedro J. Ramírez

-

- Publicidad -

Carlos Boyero se despide de El País hablando de Pedro J. Ramírez

carlos boyeroEl conocido periodista especializado en cine y televisión Carlos Boyero ha publicado hoy la que será su última columna de opinión en el diario El País, cabecera en la que trabajaba desde el año 2007. En el artículo ‘Despedida‘ habla de su marcha del diario y se va, sin duda, fiel a su estilo. No hay en su texto ni una sola palabra de agradecimiento para el periódico, aunque sí a sus lectores, dejando entrever, quizá, que su salida no es precisamente voluntaria.

Muy al contrario, sí dedica palabras de elogio a la figura de Pedro J. Ramírez (ex-director del principal competidor de El País, El Mundo, y ahora director de El Español), que en sus tiempos como director de Diario 16 le confió una columna sobre televisión: «Tuve broncas y censuras en los periódicos que dirigía Pedro J. Pero ahí estuve durante más de 20 años. Por algo sería, nos interesaría a los dos. Y está claro que mi firma siempre tuvo lectores, aunque algunos se acordarán de mi familia. Pedro J. podía ser malvado, pero sobre todo intuitivo y muy inteligente. Podía discutir y negociar con él, aunque jamás me otorgara la razón. Siento mucho respeto por el talento de personaje tan complejo».

- Publicidad -

Finalmente, aunque insinúa que esta despedida implica su jubilación («A partir de ahora tendré infinito tiempo para echarles miguitas a los pájaros y observar el paisaje urbano desde un banco»), afirma «seguiré con la movida esta del cine». ¿Será como mero espectador o planea otra cosa? Carlos Boyero se ha significado con su trabajo por ser uno de los críticos cinematográficos más combativos y temibles del país, no mordiéndose la lengua ni andándose con medias tintas en sus textos. Queda para la historia su animadversión contra la filmografía de Almodóvar, que simpáticamente ha sido recordada en este tuit del periodista y presentador Quique Peinado:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

Todos los gatos somos grises: 40 años de ‘Faith’ de The Cure

Recordamos el tercer álbum de la banda británica.

Greta Van Fleet, Ariana, Lizzo: la crítica musical no está para haceros la pelota

Greta Van Fleet sitúan a los críticos musicales escribiendo "desde el sótano de sus madres".