Los Ganglios NO están copiando a Extremoduro

-

- Publicidad -

Los Ganglios NO están copiando a Extremoduro

los ganglios vivenciasComo os contábamos, Los Ganglios lanzarán próximamente su nuevo disco ‘Segunda escucha’. Lo han financiado a través de un crowdfunding que finalizaba justo este sábado superando, con creces, el objetivo monetario planteado. Por tanto, en las próximas semanas podremos escuchar el sucesor de ‘Lubricante‘ al completo. A modo de gancho, este pasado viernes dejaban escuchar el que podemos considerar el single del álbum. Se trata de una ‘Vivencias propias’ que, dentro de su habitual laxitud estilística (que ellos denominan «Porc»), abraza el rock, siempre bajo su particularísimo sentido del humor.

Los hermanos Tétano y Filete, que aunque viven en Barcelona son de Montijo (Badajoz), proclaman a los cuatro vientos su origen extremeño y, en esta canción, reivindican su derecho a «poner un buitre negro» en su letra. Efectivamente, aunque ya hay quien se lo ha advertido, dejan claro que «son vivencias propias. NO me estoy copiando» de Extremoduro. De hecho, suenan más a Gang of Four. El vídeo, dirigido y tuneado por ellos mismos, está rodado en Monfragüe, observando buitres negros.

- Publicidad -

Junto a ‘Vivencias propias’, han dado a conocer otros dos temas contenidos en ‘Segunda escucha’. Por una parte, ‘S.A.N.Z.’ (que ya presentaron hace meses en formato demo) es una descacharrante escena de alguien que va a Ultra-Local Records (una pequeña –y estupenda– tienda de discos del Poble Nou barcelonés) buscando ‘Viviendo deprisa’ de Alejandro Sanz; mientras que ‘Fortunata y Jacinta’ reflexiona sobre la vigencia de la literatura clásica: «dile a algien que se lea ‘Fortunata y Jacinta’ y te dirá que sí, que mañana se lo empieza a leer». El grupo formado por Xoxé Tétano, Leli Loro y Rafael Filete, ha incorporado en los últimos tiempos a Mariana Scaravilli, a la guitarra y teclados.

Lo más visto

No te pierdas