New Order celebran un año de ‘Music Complete’ reivindicando el breakdance

Por | 26 Sep 16, 18:13

NewOrderHace casi justo un año llegaba al mercado ‘Music Complete‘, el último disco de New Order. El álbum no ha sido un éxito comercial millonario ni ninguno de los singles llegaba al top 100 de las listas, pero el grupo sí lograba ser número 2 en las listas británicas de álbumes logrando al final un disco de plata por la venta de 60.000 unidades (‘Get Ready’, de 2001, es su último disco de oro, pues contenía el pelotazo de ‘Crystal’) y sobre todo ha recuperado credibilidad tras la marcha del mítico bajista Peter Hook, con quien no terminan de arreglarse. Las críticas fueron merecidamente favorables y el álbum suma 76/100 en Metacritic.

Para recordar al mundo que el disco existe y que está muy bien se edita un nuevo sencillo, el cuarto ya tras ‘Restless’, ‘Tutti Frutti’ y ‘Singularity’. Llegará al mercado en forma de 7″ y picture disc el próximo 21 de octubre y corresponde al tema ‘People on the High Line’. Incluirá dos mezclas: “Richard X Video Mix” y “Claptone Radio Edit”. Ese vídeo se ha estrenado hoy y es todo un homenaje al breakdance (su origen está en los 70, aunque se popularizara en los 80) en sintonía con lo que era todo el disco: una reivindicación de la música dance de la que ellos mismos formaron lógicamente parte. Dirigen Grace Lambert y Jackson Ducasse.

Etiquetas:
  • david

    Pues bienvenido sea. Otro single más. Me sorprende que no hay sido un éxito, creía o creíamos q sí. Alguien mentía pues. En esa época solo se hablaba de ellos.
    Es un discazo y punto. Y de esto hace ya 365 días. Dios…cómo pasa el tiempo.
    New Order forever.

  • paninaroh

    DIS.CAA.ZOO yo elegiría otros de single, pero viendo el video mejora la canción, esta canción la pasaba y realmente es buena.

  • Charlie

    Otros artistas deberían imitar a N.O un disco no necesariamente tiene que tener pocos meses de vida, si es bueno se le puede sacar bastante jugo.

  • paninaroh

    JAJAJAJAJAJA ¿que quieres decir discos de mil canciones, con interludios gilipollas, llenos de rellenos atope, y restos varios del sus discos duros jajajajajajajaja?

    pd. por cierto N.O es el grupo mas imitado casi de la historia de los últimos 30 años casi no hay grupo que no metiera “sonido” N.O, alguna vez.

  • Charlie

    XD lee mi comentario de nuevo, donde dice que un disco debe tener mil canciones?….

  • Maria Svampita

    Mi disco favorito del año pasado es “Music Complete”, con eso te lo digo todo <3

  • paninaroh

    y esta mi preferida del disco, es directamente insuperable, preciosa canción llena de melodias……….
    https://youtu.be/LJr2URBi5Gw

  • Jon De Areta Alfonso

    el remix de claptone mola nmas

  • bart_os

    Hombre, no sé si te he entendido muy bien pero, el grupo más imitado de los últimos 30 años… sino fuera por un cuarteto que me sé yo de Liverpool y otro de Düsseldorf, a lo mejor sí, pero…

  • paninaroh

    no digo discos enteros, en general digo puntualmente……….desde Oasis pasando por Primal Scream, muchos han tocado algo a lo Ordeliano…………todos

Send this to a friend