Delorean, Trajano!, Virginia Maestro… cierran el cartel de Monkey Week

Por | 28 Sep 16, 14:56

deloreanMonkey Week, un singular festival en el que no hay “backstage porque todo es backstage”, acaba de cerrar el cartel de la primera edición de este certamen en su nueva ubicación, en el barrio sevillano de la Alameda de Hércules, tras años celebrándose en el Puerto de Santa María. A inicios del verano se anunciaban los shows de Lee Fields & The Expressions, Michael Rother plays NEU!, Harmonia & Solo Works, Niño de Elche con Los Voluble y Juventud Juché. Más tarde se confirmaban hasta 33 artistas en sus diferentes showcases, incluyendo a Aries, Iseo o Maronda, además de conciertos de Lorena Álvarez y Soleá Morente.

Ahora Monkey Week, que se celebra entre los días 13 y 15 de octubre, cierra su propuesta para esta nueva edición con una última tanda que encabezan Delorean, presentando el notable ‘Muzik‘. Pero no son los únicos, he aquí la relación completa, en palabras de la organización:

“Los vascos no son los únicos que se suman a la octava edición de Monkey Week, además hay que añadir las nuevas incorporaciones al singular Escenario Happy Place X -ubicado en una pista de coches de choque en plena Alameda- formadas por una escudería deluxe: Pájaro, Pelo Mono, Sweethearts from America, Terry vs. Tori y Vera Fauna. Al Circuito de Showcases Ron Contrabando se unen además nombres propios como los de Cintia Lund, Flecha Valona, Nothing Places, Sorry Kate, The Taxi Talk, Trajano!, Turpin, Virginia Maestro y, procedentes de Chile, Pascuala Ilabaca & Fauna, que llegan a nuestro país de la mano de SCD Chile y AIE España. No se vayan, aun hay más: Joan Miquel Oliver presentará en el marco de la zona profesional del festival su novela “El misterio del amor” (Ediciones Barrett), y lo hará claro está acompañando dicha presentación con su voz y su guitarra; mientras que dos de las bandas sevillanas más comentadas últimamente, Pinocho Detective y Fiera, serán los protagonistas de las jornadas más tempraneras de Monkey Week, con sendos conciertos el lunes 10 y el martes 11 previstos dentro de la programación DOC, actividad paralela con proyecciones de documentales y actuaciones en directo que tendrán lugar en el Edificio CICUS”.

El festival, además de confirmar la programación del escenario de flamenco experimental y diversos DJs, también ha anunciado la baja de Kokoshca, que no podrán realizar el showcase que estaba previsto. Las entradas para Monkey Week están disponibles en Ticketea.

Send this to a friend