Algo pasa con… Iggy Azalea

Por | 02 Oct 16, 13:56

iggyazaleaPor mucho que cueste recordarlo, Iggy Azalea presentó hace meses un par de singles de su segundo disco, pero sigue sin saberse nada de este. Por mucho que cueste recordarlo también, los singles de su debut eran excelentes y arrasaron: ‘Fancy’ se acerca a los 300 millones de reproducciones en Spotify y la trepidante ‘Black Widow’, con un estribillo evidentemente aportado por Katy Perry (la de ‘Dark Horse’), es de hecho ahora mismo su canción más oída en la red de streaming.

Pero un problema se ha cruzado claramente en su carrera: internet. Acusaciones de apropiacionismo de la cultura negra (pero no de sus reivindicaciones) por parte de Azealia Banks, ridiculizaciones constantes de su forma de rapear incluso por parte de Erykah Badu, puyas también de artistas blancos como Macklemore, puyas de artistas negros como Danny Brown, mala gestión de sus redes sociales, giras retrasadas por «problemas de producción» (¿o sería por mala venta de entradas?) que terminan canceladas… Todo ello unido a que ‘The New Classic‘ no se terminó de vender como correspondía al éxito de sus singles ha provocado que la fama de Iggy Azalea en la red roce lo nefasto.

El pasado mes de enero se publicaba un single llamado ‘Azillion’. La aceptación no fue la suficiente como para que su sello le rodara un videoclip, por lo que se dejó en «buzz». Después llegó el «single de verdad de la buena», pero ‘Team‘ no pasaba del top 42 en Estados Unidos y del 62 en Reino Unido. ¿Alguien lo recuerda?

Tenemos una portada para el álbum, tenemos un nombre bastante ilustrativo (‘Digital Distortion’), tenemos unos cuantos títulos, ‘Middle Man’, ‘7teen’, ‘Elephant’, ‘Calm Down’, ‘Iggy Alert’ o ‘Three Day Weekend’, pero lo que tenemos sobre todo es una buena colección de retrasos que ha postergado el disco varias veces y ahora mismo se sitúa ya en 2017.

No hay que tener mucha imaginación para visualizar a Iggy Azalea indecisa sobre la dirección artística que seguir cuando la fecha de lanzamiento no para de moverse y las modas duran cada vez menos, pero en la revista People acaba de asegurar que los retrasos en el álbum se deben a motivos personales. «He necesitado mucho tiempo. Me desperté una mañana y resultaba que mi prometido iba a tener un bebé con otra persona, necesitas tu tiempo para superarlo, ¿no?», cuenta en relación al jugador de la NBA Nick Young. A continuación indica que su «vida personal quedó destrozada» y que el disco contendrá canciones «más sexys» porque quiere cantar «sobre estar soltera», algo que no podía hacer en el disco que preparaba cuando estaba a punto de casarse.

Sólo queda, esperar, pues, a averiguar qué queda del disco original en el que salga el año que viene, si sale, y cuánto se atreve a volver a rapear después de 3 años siendo cuestionada por ello.

Etiquetas:
  • Pop

    Lo mismo sucede (caso aparte) con Fergie y sucedió con Gwen Stefani que lanzaron singles de su nuevo disco (incluso años antes de ser lanzado), fracasaron y lo pospusieron, TIWTTFL fue un flop y el de Fergie lo será también.

  • Louder

    Una pena lo de esta chica, me gustó su debut y me sigue gustando ahora. Imagino que el hecho de que una rapera blanca consiga el número uno en América ha gustado muy poco a mucha gente, y hundirla ha sido la respuesta a su éxito.
    Me gusta la idea de nueva canciones que reflejen su situación actual, tiene buen cargamento emocional para escribir buenas letras. Esperemos que de verdad en enero podamos escuchar el álbum.

  • jms

    Que signifcan esas siglas?

  • Luis Omar González Pérez

    THis is what the truth feels like

  • Godney.

    Pues Team es uno de los mejores temas del año a mi parecer, y el dance video es una maravilla. Ahí lo he dicho.

  • travesta

    Como si se va y no vuelve…
    bye bye bicha!

  • Robert_slp

    Una pena, desafortunadamente las redes sociales y el internet en general pueden ayudarte o destruirte en un día, ojalá pueda sacar algo interesante sin importar las críticas, suerte….

  • Tristan

    Pussy, My World, Hello, Murda Bussines, Change Your Life… esta mujer ha sido muy grande y tiene himnos generacionales de la hostia que he escuchado antes de su debut sabiendo que iba a ser muy grande y lo ha sido, pero le ha durado poco por venderse tan rápido.

  • Yung D

    Que se quede como está ahora por muuuuuucho tiempo.

  • Jota

    No tiene talento, eso es lo que pasa.

  • Gustavo Sánchez

    pues ella tiene talento le duela a quien le duela y éxito…

  • Charlie

    Esta chica es hermosa, y su música es bastante cool, pero tiene muchos envidiosos que la quieren ver destruida, ojala y patee los traseros de esos crápulas.

  • theboy

    digan lo que digan, iggy azalea es genial antes y después de hacerse famosa y en cada video. no todos los caminos a la meta son igual para todos. ella lo esta haciendo a su manera.

  • theboy

    no te olvides Work ni Bounce.

  • theboy

    its iggy iggsss…………..!!!!

  • theboy

    me encanta fergie y gwen. muchas matarían por su disco.

  • Tristan

    Tienes razón, Work es otro himno generacional, Bounce sólo me parece graciosa, pero me jode que el disco no tuviera la calidad de sus EP anteriores a pesar de ser bueno.

  • Lu Lazaro

    ella volvera , con fuerza y seguridad , grandes exitos y por que no fracasos ? . Tambien es queridad por grandes leyendas como Lil’Kim y Missy Elliot , ha hecho grandes colaboraciones de exito como «Problem» ft ariana grande . Ella va a superar esta crisis y va a ascender , no en competencia con Nicki Minaj , ella tiene muy ganado su exito , pero aburre siempre lo mismo , queremos nuevos estilos , iggy nos va a ofrecer eso … A la mierda todo ….

Share via
Send this to a friend