Algo pasa con… Iggy Azalea

-

- Publicidad -

Algo pasa con… Iggy Azalea

iggyazaleaPor mucho que cueste recordarlo, Iggy Azalea presentó hace meses un par de singles de su segundo disco, pero sigue sin saberse nada de este. Por mucho que cueste recordarlo también, los singles de su debut eran excelentes y arrasaron: ‘Fancy’ se acerca a los 300 millones de reproducciones en Spotify y la trepidante ‘Black Widow’, con un estribillo evidentemente aportado por Katy Perry (la de ‘Dark Horse’), es de hecho ahora mismo su canción más oída en la red de streaming.

Pero un problema se ha cruzado claramente en su carrera: internet. Acusaciones de apropiacionismo de la cultura negra (pero no de sus reivindicaciones) por parte de Azealia Banks, ridiculizaciones constantes de su forma de rapear incluso por parte de Erykah Badu, puyas también de artistas blancos como Macklemore, puyas de artistas negros como Danny Brown, mala gestión de sus redes sociales, giras retrasadas por «problemas de producción» (¿o sería por mala venta de entradas?) que terminan canceladas… Todo ello unido a que ‘The New Classic‘ no se terminó de vender como correspondía al éxito de sus singles ha provocado que la fama de Iggy Azalea en la red roce lo nefasto.

- Publicidad -

El pasado mes de enero se publicaba un single llamado ‘Azillion’. La aceptación no fue la suficiente como para que su sello le rodara un videoclip, por lo que se dejó en «buzz». Después llegó el «single de verdad de la buena», pero ‘Team‘ no pasaba del top 42 en Estados Unidos y del 62 en Reino Unido. ¿Alguien lo recuerda?

- Publicidad -

Tenemos una portada para el álbum, tenemos un nombre bastante ilustrativo (‘Digital Distortion’), tenemos unos cuantos títulos, ‘Middle Man’, ‘7teen’, ‘Elephant’, ‘Calm Down’, ‘Iggy Alert’ o ‘Three Day Weekend’, pero lo que tenemos sobre todo es una buena colección de retrasos que ha postergado el disco varias veces y ahora mismo se sitúa ya en 2017.

No hay que tener mucha imaginación para visualizar a Iggy Azalea indecisa sobre la dirección artística que seguir cuando la fecha de lanzamiento no para de moverse y las modas duran cada vez menos, pero en la revista People acaba de asegurar que los retrasos en el álbum se deben a motivos personales. «He necesitado mucho tiempo. Me desperté una mañana y resultaba que mi prometido iba a tener un bebé con otra persona, necesitas tu tiempo para superarlo, ¿no?», cuenta en relación al jugador de la NBA Nick Young. A continuación indica que su «vida personal quedó destrozada» y que el disco contendrá canciones «más sexys» porque quiere cantar «sobre estar soltera», algo que no podía hacer en el disco que preparaba cuando estaba a punto de casarse.

Sólo queda, esperar, pues, a averiguar qué queda del disco original en el que salga el año que viene, si sale, y cuánto se atreve a volver a rapear después de 3 años siendo cuestionada por ello.

Lo más visto

No te pierdas

J Balvin sigue sin contarnos nada sobre sí mismo en ‘Otra noche sin ti’ con Khalid

Hubo un tiempo no muy lejano en que contamos con J Balvin para escuchar temas de reggaetón más interesantes...

‘Otra ronda’: Thomas Vinterberg ya puede ir brindando por el Oscar

Crítica del film en el que los personajes usan una coartada intelectual para, en vez de ir al psicólogo, ir pedo todo el día.