Es el momento de Amber Coffman

Por | 06 Oct 16, 18:54

amber coffmanEn 2013, Amber Coffman de Dirty Projectors, una de las voces principales del grupo de Brooklyn además de Dave Longstreth, anunció que preparaba disco en solitario. No se ha sabido nada desde entonces. De hecho, Coffman ha aparecido en temas de otra gente desde aquello, notablemente en ‘Get Free’ de Major Lazer. Hoy, tres años después, Coffman ha anunciado su primer álbum en solitario. Se llama ‘City of No Reply’ y sale en Columbia, aunque no ha trascendido la fecha concreta de lanzamiento (apostamos por noviembre o diciembre).

El primer adelanto de ‘City of No Reply’ es una cucada girl-group titulada ‘All to Myself’ cuyo vídeo se acaba de estrenar. Este retrata a Coffman sola en la playa cantando la canción. Esta, explica la artista en Facebook, va dirigida a «todas aquellas personas que se han encontrado en una situación de inquietud incómoda, tristes y solas o incluso dudando, en algún momento, de sí mismas y de sus sueños», ha señalado. «Esto es un mantra, una pequeña charla, una canción de amor a ti mismo, una canción que puedes bailar lentamente contigo mismo sin sentirte ridículo cuando no hay nadie alrededor y un pequeño recordatorio de que no es bueno pasar demasiado tiempo preocupándose por algo y que lo que tienes que hacer es salir, vivir tu vida y hacer lo que te haga feliz».

‘All to Myself’, que dura bastante más tiempo que los clásicos girl-group de los 60 (casi 6 minutos), naturalmente tampoco es una canción soul al uso. Melódicamente sí estamos ante una composición hermosa y atemporal, interpretada con el gusto agridulce al que Coffman nos tiene acostumbrados, pero el tema contiene coros «vocoderizados» y presenta una producción cruda, casi sin efectos, que nos recuerda al trabajo del grupo de donde viene Coffman, que siempre ha tenido un punto primitivo y puro. Una gran canción, en cualquier caso, cuyo hermoso estribillo te encontrarás cantando antes de que esta termine.

Como recordarás, Dirty Projectors editaba nuevo single hace poco, ‘Keep Your Name’, aunque sin dar más detalles sobre un posible nuevo disco. Su último largo, ‘Swing Lo Magellan’, salió en 2012. Después, sus integrantes han ido sacando trabajos en solitario, la última de ellas Olga Bell, cuyo ‘Tempo’ reseñábamos hace unos meses. Por su parte, Longstreth ha participado en varios temas de ‘A Seat at the Table’, el reconocido nuevo disco de Solange.

Etiquetas:

La Tienda JNSP