Iván Ferreiro, sin efectos y sin estribillo (pero sí con sangre) en ‘El pensamiento circular’

-

- Publicidad -

Iván Ferreiro, sin efectos y sin estribillo (pero sí con sangre) en ‘El pensamiento circular’

mypictr_380x225 (2)Iván Ferreiro se ha arriesgado y ha sacado un single sin estribillo como adelanto de su nuevo disco, ‘Casa’, que sale el 28 de octubre. La canción es ‘El pensamiento circular’ y es una composición melancólica sobre una mujer que habita en los pensamientos de Ferreira y no los abandona. Es un tema sobado pero Ferreiro ha compuesto una letra, que más que una letra de canción es una poesía, tan tierna que es capaz de hacernos escuchar la canción con oídos nuevos. «Hay veces, no muchas ni tampoco pocas, que pienso en ti», canta Ferreiro. «Hay noches, proclives a las averías, que pienso en ti / el pensamiento circular con la cabeza vacía, hay noches que todo es una porquería y pienso en ti».

‘El pensamiento circular’ se desarrolla con esa estructura hasta su final, cuando irrumpe un plañidero solo de guitarra eléctrica que dibuja una melodía más melancólica si cabe y que no puede si no recordarnos a ‘Disintegration’ de The Cure. Antes de eso, Ferreira comparte otros bonitos pasajes en su letra. «Hay algo delicado, abandonarse a los demás, hay noches que como muchas chucherías y pienso en ti / son las miradas, lanzadas a la cara, que me hacen recordar lo que me estoy perdiendo, son las palabras, cargadas y agitadas, que tienen el poder de transformar el tiempo desde esta cama».

- Publicidad -

El vídeo de ‘El pensamiento circular’ ha sido dirigido por Jesús Hernández de NYSU y retrata a Ferreiro y varios objetos cotidianos desde un ángulo entre surrealista y melancólico. «El videoclip sigue con la tónica de la canción, con imágenes llenas de poesía que hacen que su hipnotismo siga presente», cuenta la nota de prensa. «Todo lo que se ve en el clip está rodado de manera natural, nada de postproducción ni efectos especiales». La misma nota habla de un componente sorpresa recurrente en los videoclips de Hernández que, en este caso, presenta a Ferreiro degustando sangre.

‘Casa’ será el primer disco de Ferreiro desde 2013, cuando editó ‘Val Miñor – Madrid: historia y cronología del mundo’.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas