Un biopic buscará hacer justicia a los últimos días de Nico

Por | 25 Oct 16, 13:38

nicoSegún ha informado Variety, la directora italiana Susanna Nicchiarelli iniciará en los primeros días de noviembre el rodaje de ‘Nico, 1988’, un biopic sobre la artista alemana Christa Päffgen, conocida por todo el mundo como Nico y que fue protagonista en el que es, sin ambages, uno de los mejores discos de la historia del pop: ‘The Velvet Underground & Nico’, debut de la banda comandada por Lou Reed y John Cale.

La película, sin embargo, no versa sobre aquella etapa neoyorquina en los Factory Studios de Andy Warhol que propició sus mayores momentos de gloria, sino sobre sus oscuros últimos días, cuando el propio Warhol la definía de forma cruel como “una yonqui gorda”. En concreto, narra su último año de vida, desde 1987 hasta que falleciera en 1988, en Ibiza. El papel de Nico estará encarnado por la danesa Trine Dyrholm, ganadora del último Oso de Plata del Festival de Berlín a la mejor actriz por su papel en ‘La comuna‘, de Thomas Vinterberg. Junto a ella, un casting paneuropeo encabezado por la actriz rumana Anamaria Marinca (‘4 meses, 3 semanas, 2 días’), la británica Karina Fernandez (‘Happy Go Lucky’) o el belga Fabrizio Rongione (‘Dos días, una noche‘). El disco en directo ‘Fata Morgana‘ (1994), una grabación del último concierto que ofreció la cantante en junio de 1988, da fe de la inquietud musical que Nico conservaba en aquellos últimos momentos de su vida.

De manera aparentemente casual, esta noticia coincide con la llegada, el próximo mes de marzo, del 50 aniversario del citado ‘The Velvet Underground & Nico’. Precisamente el único miembro del grupo con vida y en activo en la música, John Cale, acaba de anunciar que ofrecerá, tras el realizado en París el pasado mes de abril, dos nuevos conciertos para celebrar este acontecimiento. Serán el 26 de mayo en los muelles de Liverpool y en Nueva York, si bien la fecha y espacio en esta ciudad están aún pendientes de concretar. A tenor de lo sucedido en París, donde le acompañaron como invitados miembros de Animal Collective y de The Libertines, se prevé que contará con invitados de excepción.

  • letham

    Nico tuvo un hijo con Alain Delon, Ari.

  • david

    Buena noticia. Mira q cada vez q hay biopics siempre voy con cautela, pienso lo peor. Aunque luego haya sido lo mejor. Algo negativo que tengo con este rollo. De todas formas bienvenido sea. La veré. Apenas conozco la directora, solo he visto dos pelis suyas. Mientras, soñaré con que lo dirijan alguno de estos: Mat Whitecross, Asif Kapadia (se rumorea un documental sobre Bowie) o Winterbottom.

Playlist del mes

Send this to a friend