10 artistas imperdibles de BIME Live 2016

-

- Publicidad -

10 artistas imperdibles de BIME Live 2016

pj harvey 2016BIME! Live se celebra hoy y hasta mañana, 29 de octubre, en el centro de exposiciones de Bilbao (BEC). Su atractivo cartel de este año incluye a varias bandas emergentes pero hoy nos queremos centrar en sus grandes nombres, que incluyen a PJ Harvey, Nacho Vegas, Moderat, Wild Beasts o The Chemical Brothers, entre otros. Un cartel variado para dos días de buena música en Bilbao.

PJ Harvey

Ya os hemos hablado en nuestras páginas este año no una sino dos veces sobre el espectáculo que trae PJ Harvey en presentación de su último disco, ‘The Hope Six Demolition Project’. Puede que este trabajo careciera del carisma de los anteriores, especialmente viniendo de ‘Let England Shake’, pero el concierto que lo defiende es una maravilla de principio a fin.

- Publicidad -

Wild Beasts

Este año, el cuarteto de Kendal ha editado su disco más agresivo y pop hasta la fecha, un ‘Boy King’ en el que ha dejado de lado su enfoque satírico de la masculinidad actual para aceptar la misma sin complejos. No nos queda muy claro, por tanto, qué tipo de grupo representa Wild Beasts en estos momentos, pero el disco sigue estando muy bien.

- Publicidad -

Lambchop

La banda de Kurt Wagner todavía ha de editar su nuevo álbum al mercado. ‘FLOTUS’ («for love often turns us still», nada que ver con Michelle Obama) sale el 4 de noviembre, sucede a ‘Mr. M’ y es el homenaje del músico de Nashville al trabajo de Kanye West, Kendrick Lamar y Frank Ocean, entre otros. Se presentaba con un single de 18 minutos.

- Publicidad -

Carlos Sadness

Carlos Sadness es uno de los nombres más reconocibles (y una de las melenas más famosas) del pop español actual desde el lanzamiento de su último disco, ‘La idea salvaje’. El artista barcelonés lleva ya decenas de conciertos y festivales realizados a sus espaldas con llenazos en la mayoría de ellos, acumula millones de escuchas en Spotify y su visita a Bilbao será una buena ocasión para entender el porqué de su éxito.

The Divine Comedy

Neil Hannon ha tardado seis años en lanzar nuevo disco, ‘Foreverland’, un trabajo sobre el que él mismo nos hablaba recientemente en una entrevista que hemos publicado en dos partes (1 y 2) y que ha resultado ser fantástico, una «nueva muestra de la gran clase que ostenta Hannon», escribía el mes pasado mi compañero Raúl, «con discreción y humildad impropias del mundillo del pop rock».

Nacho Vegas

El cancionero atemporal de Nacho Vegas se extiende ya por nueve discos y varios EPs, entre ellos el reciente ‘Canciones populistas’, y sus textos de carácter político no podrían resultar más relevantes hoy en día en plena crisis del PSOE. Solo por averiguar qué opina Vegas de todo el tinglado que se ha montado ya vale la pena asistir a su concierto.

The Chemical Brothers

El nuevo disco de Tom Rowlands y Ed Simons tiene combustible para rato, lo que se traslada a su entretenido directo. De ‘Born In the Echoes’ han salido ya de singles ‘Under Neon Lights’, ‘Go’, ‘Sometimes I Feel So Deserted’ y ‘Wide Open’ y el resto de su directo, entre temas nuevos y clásicos, está repleto de temazos. Como para perdérselo.

Moderat

Desde estas páginas nunca, ni en sueños, nos cansaremos de recomendar el apoteósico directo de Moderat. No solo son Gernot Bronsert, Sebastian Szary y Apparat magos maestros de la producción techno berlinesa sino que su espectáculo es, por sonido y estética, de los mejores que se pueden ver en la actualidad. Os lo contamos cuando actuaron en Primavera Sound y que se prepare BIME porque lo que hace Moderat no lo hace nadie.

Cat’s Eyes

Mientras esperamos a que The Horrors anuncie su nuevo disco, ese por el que canceló su gira europea en presentación del anterior, uno de sus integrantes, Faris Badwan, presenta su nuevo trabajo con Cat’s Eyes, su proyecto de dream-pop fantasmagórico junto a Rachel Zeffira, a través del cual ha entregado suficientes buenas canciones para que ya muchos lo consideren el proyecto bueno o, como mínimo, el mejor de Badwan.

Belako

Con los pocos discos que se venden en la actualidad, si eres una banda nueva lo importante es el boca a boca, y el boca a boca se consigue con buenas canciones pero, sobre todo, con un buen directo, y el directo de los rockeros Belako es espectacular. Con dos discos a sus espaldas, el joven grupo vasco puede presumir de un cancionero sólido que defiende en vivo como pocos.

Lo más visto

No te pierdas