La reunión de los Smiths fue una opción durante «4 días de 2008»

-

- Publicidad -

La reunión de los Smiths fue una opción durante «4 días de 2008»

the-smithsLa reunión de los Smiths ha sido uno de los temas preferidos de la prensa musical desde la separación de la banda en 1987. Morrissey ha dicho en alguna ocasión que preferiría comerse sus propios testículos que volver con la banda, y es vegetariano.

Sucediendo a la ‘Autobiografía’ del cantante, que nunca se tradujo a ningún idioma a petición del artista, se publica este año un libro del influyente guitarrista Johnny Marr que se avanza en The Guardian. En el extracto de ‘Set the Boy Free’, dice que en 2008 la reunión de los Smiths fue una realidad, durante 4 días. Él y Morrissey se reunieron en un pub de Mánchester para hablar de ello. Pero después de aquello, «el silencio». Para situarnos, fue el año anterior a la edición de ‘Years of Refusal‘.

- Publicidad -

«Un día de septiembre de 2008 estábamos cerca en el sur de Mánchester y acordamos quedar en un pub. Me alegró verle, hacía 10 años o más que no le veía. Hablamos de cosas personales, de las familias y recordamos cosas. Entonces la conversación pasó a cosas más profundas. Morrissey empezó a hablar de cómo nuestra relación había pasado a ser del dominio público, generalmente de manera negativa. Habíamos sido definidos por el otro en la mayoría de áreas de nuestra vida profesional. Aprecié que lo mencionara porque es cierto. Las bebidas siguieron viniendo durante horas. Hablamos, como siempre habíamos hecho, de los discos que nos gustaban y al final terminamos derivando en «ese tema». Durante años había habido rumores de una reunión de los Smiths, pero nunca habían sido ciertos. Nunca tuvimos una oferta. De repente empezamos a hablar de la posibilidad de que el grupo se reuniera, y en ese momento parecía que la intención era correcta, que podía hacerse e incluso ser grande. Yo aún seguiría con The Cribs y Morrissey con su disco. Nos quedamos un poco más y después de un jugo de naranja yo y una cerveza él, nos abrazamos y dijimos adiós. Me alegró mucho volver a estar en contacto con Morrissey y The Cribs y hablé sobre la posibilidad de tocar algunos conciertos con los Smiths. Durante cuatro días fue una posibilidad muy real. Tendríamos que haber buscado a alguien a la batería (Mike Joyce no era una opción tras denunciar al grupo por royalties), pero si The Smiths querían reunirse habríamos hecho a mucha gente muy feliz, y con toda nuestra experiencia incluso podríamos haber sido mejores que antes. Morrissey y yo seguimos hablando y planeamos quedar de nuevo. Me fui a México con The Cribs y de repente, el silencio. Nuestra comunicación terminó y las cosas volvieron a donde estaban y adonde creo que siempre estarán».

The Guardian también entrevista a Johnny Marr, contando que se fue de los Smiths porque no era buena idea que «un guitarrista de 23 años dirigiera el grupo». La noticia de la reunión de los Smiths a finales de 2008 llegamos a darla, acompañada del rumor de que tocarían en Coachella, pero al ser The Sun la fuente nadie se la creyó. El NME la desmintió.

Lo más visto

No te pierdas