EME DJ tiene canción favorita de todos los tiempos (y también más odiada)

Por | 31 Oct 16, 19:37

emedjEME DJ, una de las/los dj’s de pop más populares del país, continúa con su carrera discográfica (‘Ready for Summer’ con Klein acumula 300.000 escuchas en Spotify) con un nuevo single que ha aparecido en las plataformas de streaming esta semana. ‘Flying Deer’ es una canción de desamor (“I’m falling down cause you ain’t here” y “Will you come back? Please, come back” son algunas de sus frases), que pronto remezclarán Susynth y Helena Piti. Aprovechamos para hablar con la DJ y productora sobre sus discos y canciones favoritos.

¿Tienes canción favorita de todos los tiempos? En caso negativo, ¿una canción que te haya obsesionado últimamente?
Sí, tengo una favorita: ‘Brass in Pocket’ de Pretenders. Y que me haya obsesionado últimamente, ‘Youth’ de Manilla Killa feat. Satica.

¿Recuerdas qué canción pinchaste por primera vez en tu vida?
No recuerdo la primera canción, pero sí recuerdo aquella primera noche que pinché en un bar con público y cerré con ‘Amanecer’ de Los Fresones Rebeldes.

¿Alguna canción que asocies a un recuerdo infantil?
Todo el “new jack swing” (especialmente los primeros discos de Bobby Brown y TLC) lo asocio a cuando era pequeña e iba con mi tío Javi a comprar discos a Metralleta y escuchábamos juntos las adquisiciones. A mí entonces me flipaba el rap e intentaba imitar los bailes de los videoclips, así que me encerraba en mi cuarto a bailar. También una vieja cassette de mi padre, con canciones grabadas de la radio. Recuerdo a la locutora repitiendo ‘Let it Be’ de los Beatles y a continuación sonar la canción. Recuerdo los viajes a mi aldea con mi padre con esa cinta y quedarme dormida en la parte de atrás del coche. La banda sonora de ‘Dirty Dancing’ también me marcó especialmente en mi época del internado con las monjas. Hasta los 30 años he construido una buena banda sonora de recuerdos.

¿Qué canción desearías haber escrito o producido?
Un montón, pfff… no terminaría. Pero bueno, por decir alguna ‘Right Back to You’ de Electric Youth o ‘The 59 Sound’ de Gaslight Anthem, ‘Please, Please, Please’ de Shout Out Louds o cualquiera de Tegan and Sarah, Liz Phair o Cat Power.

¿Qué canción odias con toda tu alma?
Me da bastante tirria ‘Hooked on a Feeling’ de Blue Swede.

Actuación vocal que adores.
(Cualquiera de) The Dø y Erikah Badu.

Momento musical exacto de una canción que adores.
El comienzo de ‘Cryin” de Aerosmith y el momento de la armónica. Y en el videoclip: el final.

¿Alguna canción que en algún momento te haya avergonzado que te guste o no existe tal cosa como el “guilty-pleasure”?
No tengo prejuicios de ningún tipo a la hora de escuchar música. Me gusta mucho el pop mainstream tipo Katy Perry, Justin Bieber o Sia. La pachanga y lo latino lo domino menos, pero se me han pegado cosas como “pajaritos en el aire” y cosas así. No sé, he cerrado alguna de mis sesiones con Sonia y Selena, Camela o Susana Estrada a modo de frikez, pero tampoco pasa de ahí.

¿Qué necesita una canción para ser perfecta?
Un buen bajo.

Un remix que te haya vuelto loca.
Me encanta el remix de DFA de ‘Sister Saviour’ de The Rapture. Pero me atrevo a pincharlo poco, la verdad.

¿De qué canción de las que has lanzado te enorgulleces más o crees que está más infravalorada?
Sin duda ‘Flying Deer’ es de lo que más orgullosa me siento, supongo que también es con la que más identificada estoy.

¿Quién te gustaría que interpretara una canción tuya?
Zahara, estaría guay.

  • Sin acritud.

    Habéis perdido una gran oportunidad de preguntarle qué fue de /soy_unCD.

  • Alejandro

    JOder como si no habría canciones mejores para odiarlas hasta el fin … se me ocurre que cualquier canción salida de ot ( exceptuando what’s up y Every breath you take de Vega ) cualquiera CUALQUIERA es digna de ODIARLA hasta el fin de los días .

Send this to a friend