¿Cómo se pronuncia realmente Beyoncé? Donald Trump no lo sabe

-

- Publicidad -

¿Cómo se pronuncia realmente Beyoncé? Donald Trump no lo sabe

beyoncelemonadeDonald Trump ha afrontado el final de su campaña electoral diciendo que le gustan Beyoncé y Jay Z, ambos famosos apoyos de la Casa Blanca de Obama y también de Hillary Clinton, pero añadiendo que él reúne a más gente en sus mítines. Su gozo en un pozo, pues Politifact ha salido rápidamente con unos datos que demuestran que la gira americana conjunta de Jay Z y Beyoncé solía reunir a 45.000 personas por ciudad, cuando Donald Trump suele dar mítines para 27.000 personas según sus propias palabras. Maldita hemeroteca.

Además, está siendo noticia el modo en que Donald Trump ha pronunciando «Beyoncé». El extraño nombre de la cantante, con tilde y todo (aunque muchos medios anglosajones prescindan de ella), le es probablemente tan ajeno al líder republicano como las inquietudes de las minorías étnicas, y son muchos los medios estadounidenses que apuntan que lo que Donald Trump dijo en su mitin fue en realidad «Beyoncy». Curiosamente, la pronunciación de Trump que podéis escuchar más abajo, se parece bastante a la que hacemos muchos hispanohablantes. ¿Pero cómo se pronuncia correctamente Beyoncé? ¿Cómo tenemos que llamarla si nos la encontramos por la calle y queremos que se gire a saludarnos en lugar de pasar de largo porque no se dé ni por aludida?

- Publicidad -

De nombre Beyoncé Giselle Knowles, la cantante recibió su nombre de su madre Celestine «Tina» Knowles, cuyo nombre de soltera era Celestine Beyincé. Tina es de descendencia criolla, pues sus padres a su vez eran francófonos de Luisiana (colonia francesa durante el siglo XVIII). El Huffington Post, en un artículo sobre el origen de su hija Blue Ivy, apuntaba que este apellido presentaba diferentes variaciones de Beyince a Boillance.

Pese a su origen francés, Beyoncé no es pronunciado en Estados Unidos como se haría en nuestro país vecino (en francés la «e» final con acento agudo indica su pronunciación como «e» frente a la «e» sorda de «femme» o «âge»). Y lo cierto es que tan mal lo hace Donald Trump, como estas delirantes guías de pronunciación de «Beyoncé», una de las cuales ha debido de dejar más confundidos de lo que estaban (o muertos de risa) a casi medio millón de internautas.

Así NO

- Publicidad -

- Publicidad -

Así SÍ

Fóneticamente, la pronunciación de Beyoncé aceptada y practicada en Estados Unidos es /biːˈjɒnseɪ/ siendo «eɪ» como la «a» larga de «base». Siempre podéis comprobarlo en este pedazo de hit del rapero de Massachusetts Cazwell ‘I Seen Beyonce At Burger King’.

También, como nos indica una usuaria de Twitter, lidia_rebel, podéis escuchar la pronunciación en ‘Bootylicious’ de Destiny’s Child.

Lo más visto

No te pierdas