Kaiser Chiefs / Stay Together

Por | 11 Nov 16, 10:57

Kaiser_Chiefs_-_Stay_TogetherNo deja de ser admirable que, pese a la tibieza general de la obra de Kaiser Chiefs, con algunos singles destacables, ellos insistan en seguir sacando álbumes como si nada. Aunque para el resto del mundo sus canciones resultan bastante prescindibles, suponemos que el respaldo del público británico es suficiente para ellos y aquí estamos, ante ‘Stay Together’, el disco de electrónica de Ricky Wilson y sus amigos. Tras un ‘Education Education Education & War’ que se adentraba en los fangosos terrenos de la crítica político-social, el sexto disco de estudio de los de Leeds supone un cambio de tercio en varios niveles: en el lírico, vuelven a hablar de amor y relaciones personales fundamentalmente; en el musical, dan un considerable giro a su rock sencillito apostando por la producción de Brian Higgins, parte del célebre equipo Xenomania. Cabe preguntarse si detrás de esta maniobra hay un acto de valentía o una señal de estar perdido y probar por si suena la flauta. Los resultados, se inclinan más por lo segundo.

Hay que tener dos cosas, o al menos una de ellas, para que una producción electropop como la suya no acabe fagocitando al producido: una personalidad inconfundible y/o grandes canciones. Desgraciadamente, Kaiser Chiefs no van precisamente sobrados de nada de eso. En cuanto a lo primero, salvo por la voz de Wilson, que tampoco es que sea precisamente distintiva, las canciones de ‘Stay Together’ podrían pasar por temas de los últimos James o The Killers (en el mejor de los casos) o bandas de perfil medio y sonido mimético como Fenech-Soler, Delphic o Is Tropical (en el peor). Y en cuanto a lo segundo, cabe arquear las cejas en señal de aprobación y hasta marcarse algún paso de baile ante las eficaces ‘Press Rewind’ y ‘Happen In A Heartbeat’, y, en menor medida, ‘Parachute’ o la robbiewilliamesca ‘Good Clean Fun’. Pero el resto del disco presenta un tono general muy discreto, cuando no mediocre (‘High Society’, ‘Hole In My Soul’, ‘Still Waiting’), sin melodías consistentes y con una producción bastante anacrónica, que se esfuerza en sonar “moderna” y suena a 2007 o 2008, cuando habría tenido algún sentido que los Chiefs hubieran publicado un disco así.

Calificación: 5,7/10
Lo mejor: ‘Press Rewind’, ‘Happen In A Heartbeat’, ‘Good Clean Fun’, ‘Parachutes’
Te gustará si te gusta: mucho el último disco de Two Door Cinema Club, The Killers.
Escúchalo: Spotify
Cómpralo: Amazon

Etiquetas:
  • MARDEBERING

    A estos me pasa como con Elsa Pataky, no se que le ven tanto a estos como a la de Serpientes en el avión, no perderé ni un segundo de mi vida en escucharlos.

  • Yex Brown

    Bueno, al menos la producción es interesante y bastante diferente de lo que venían haciendo. si hasta se pueden bailar varias canciones.

Playlist del mes

Send this to a friend