Animal Collective suena a varios de sus discos en la inédita de 2010 ‘Mountain Game’

Por | 17 Nov 16, 17:03

animal-collectiveEn 2010 había pasado un año desde la edición de ‘Merriweather Post Pavilion’, ampliamente considerada la obra maestra de Animal Collective, por lo que las expectativas entorno a lo nuevo del trío de Baltimore eran altas no, lo siguiente. Finalmente estas no terminaron de cumplirse en ‘Centipede Hz’, un buen disco, pero no tan bueno como el anterior, bastante olvidado por sus fans en general al contrario de lo que ha ocurrido con otros trabajos de la banda como ‘Feels’ o ‘Strawberry Jam’, y quizás sea demasiado pronto todavía para afirmar lo mismo de ‘Painting with…’, el último álbum del grupo, editado este año y al que han acompañado críticas no muy entusiastas, pero con el que parece que pasará lo mismo.

Aquel mismo año, el grupo escribió una canción para ‘Red Dead Redemption’, el videojuego de Rockstar Games, para el que se acaba de anunciar una remasterización, que jamás se usó. El videojuego era un «western» ambientado en la frontera mexicano-estadounidense en 1911 sobre un antiguo forajido llamado John Marston cuya familia es secuestrada por el gobierno como rehén con el objetivo de que este lleve a su antigua banda criminal ante la justicia.

Ahora, la banda autora de ‘Fireworks’ ha estrenado la canción en cuestión, ‘Mountain Game’, una canción que nunca habríamos imaginado en ‘Red Dead Redemption’, aunque tampoco en ninguno de los discos del grupo editados hasta el momento, por lo menos por sonido. Es un poco ‘Feels’, un poco «Strabwerry», un poco ‘Painting with…’. Y está mejor de lo que parece por haber permanecido inédita 6 años. Con ella os dejamos:

Etiquetas:

La Tienda JNSP