Ready for the Weekend: Bruno Mars, DΔWN, Justice, Britney Spears, Sia, Metallica, C.Tangana…

Por | 18 Nov 16, 14:27

the-weeknd-i-feel-it-coming-ft-daft-punkEsta semana, de forma misteriosa, nuestra playlist de novedades discográficas están copadas por sonidos muy negros. No, no me refiero a Metallica, que publican hoy su esperado nuevo disco ‘Hardwired… To Self-Destruct’. Se trata, más bien, de los largos de Bruno Mars y DNCE, la banda de Joe Jonas, pero también del disco-funk primitivo en el nuevo álbum de Justice, o de los nuevos singles, muy funkys, de Bearoid, la belga Selah Sue (que sorprende colaborando con Bebe) y el nuevo EP del interesante dúo barcelonés Tversky.

Por supuesto, lo más genuino viene de parte de artistas afroamericanos como Pharrell, con un estupendo nuevo tema de la BSO de ‘Hidden Figures’, otro adelanto de la inminente nueva obra de John Legend (esta vez junto a Chance The Rapper) o DΔWN, que publica hoy el prometedor ‘Redemption’. Hay artistas que, aunque ya con sonidos más o menos actualizados, se basan igualmente en sonidos afrocaribeños, como Sia, que presta otra canción a otra BSO (esta vez para el film ‘Lion’), Noah Cyrus, la hermana pequeña de Miley, Britney Spears (con la versión remozada de ‘Slumber Party’) o Naughty Boy, que publica nuevo single con Kyla (ojo, co-autora de ‘One Dance’ de Drake) en tareas vocales. Y las hay, como Little Mix, que no podrían sonar más clásicas en varios temas de ‘Glory Days’, el largo que estrenan hoy.

Tenemos, como siempre, mucho más: desde los nuevos álbumes de Varry Brava, Cineplexx (cuyo corte titular es un dueto con Linda Mirada), el colectivo de rap Agorazein (C.Tangana también figura con ‘Persiguiéndonos’, su nuevo single en solitario) o DIANA, interesante trío canadiense que publica hoy su segundo disco, tras debutar en 2012. Más singles o adelantos destacados del día están en la batería de 5 temas que The Magnetic Fields han avanzado de su próximo disco de 50 cortes, el jugoso inédito que presentaban Animal Collective, el regreso de los franceses Sylvan Esso con un atractivo single, una nueva canción de LIV, proyecto paralelo de Lykke Li y otras estrellas suecas, un nuevo tema del EP de versiones de The Last Shadow Puppets (en este caso, ‘Les Cactus’ de Jacques Dutronc) y un fascinante adelanto del primer disco que Jesca Hoop publicará en Sub Pop. Y, por supuesto, no nos olvidamos de la versión que Jennifer Lopez ha hecho del mítico ‘Olvídame y pega la vuelta’ de Pimpinela, junto a su exmarido Marc Anthony.

  • Juanpablo

    Sylvan Esso NO SON FRANCESES! Son de Carolina del Norte, USA!

Playlist del mes

Send this to a friend