Detergente Líquido se cuelan entre los pre seleccionados para Eurovisión 2017

Por | 01 Dic 16, 12:45

mypictr_380x225 (1)Esta mañana se están anunciando los 30 artistas preseleccionados por RTVE para el voto del público para optar a participar en Eurovisión 2017. En estos momentos se han anunciado algo más de la mitad de ellos y ya encontramos alguna sorpresa. Se trata de la aparición en el listado de los gaditanos Detergente Líquido, una banda bastante habitual en nuestra web. Hasta en tres ocasiones hemos estrenado en exclusiva sus videoclips: el primero, ‘Nueve días en coma’, la canción que abría su disco de debut ‘Ponte en lo peor. Llámame el lunes’; después le llegó el turno a la llamativa ‘Perraguarra’, del mismo álbum; y, hace apenas unas semanas, presentábamos el clip de ‘Grimas y meriendas’, adelanto de su segundo disco, que verá la luz en breve.

Para la grabación de ese nuevo álbum, ‘Mirad lo que me habéis hecho. Por favor’, el grupo cuenta con una nueva vocalista, Nuria Mera, que también es la absoluta protagonista en el tema que han presentado para el certamen europeo de la canción. El tema se titula ‘131 bpm’ y es un tema en el que conviven guitarras distorsionadas, un trotón ritmo bailable y una melodía bastante pegadiza.

Esta preselección es parte del nuevo sistema para seleccionar la canción que representará a España en Eurovisión, un Eurocasting que como contamos hace semanas es un cirio considerable. Funciona así: de estas 30 canciones seleccionadasel público votará y seleccionará sus favoritas. De los 10 artistas más votados un jurado escogerá a 3 para interpretar sus pistas en un programa que se podrá ver por la web de TVE. De nuevo, el público podrá volver a votar para seleccionar a 1. Ese uno se enfrentará a los profesionales, porque por otro lado, se invitará a un grupo de cantantes profesionales a participar directamente en la gala final, que se llamará ‘Objetivo Eurovisión 2017’ y se emitirá en febrero, reuniendo al artista elegido a través de internet y a los que proponga RTVE de manera interna. Jurado y público decidirán en esa gala quién representa a España en Eurovisión. Veremos cuál es finalmente la suerte de Detergente Líquido y este ‘131 bpm’.

  • Jota

    Y de cantantes “profesionales” tienen a Mirela, Rafa Blas, Paula Rojo y Mario Jefferson…

  • Ains…si el estribillo no fuera tan repetitivo y la música no sonase a tantas cosas ya escuchadas…Pero dan buenrro, un buenrro raruno!!!

Send this to a friend