KDA, genio house a la sombra, este fin de semana en Razzmatazz

-

- Publicidad -

KDA, genio house a la sombra, este fin de semana en Razzmatazz

kdaKDA es autor de uno de los pepinazos house del año, un ‘Just Say’ incombustible, de ritmos propulsivos y sugerente melodía vocal interpretada por Tinashe, la eterna promesa, que no ha sido el éxito comercial esperado pero sí parece que va a acompañarnos en las discotecas de medio mundo durante mucho tiempo.

El productor londinense, de nombre real y aspecto desconocidos, sí está haciendo bailar a Reino Unido con ‘Turn the Music Louder’ junto a Katy B y Tinie Tempah (la base original se titula ‘Rumble’), que era top 1 en el país el pasado mes de octubre y ya es single de platino. Otro tema house incontestable que habla por sí mismo mientras KDA no comparte absolutamente ningún dato personal suyo en las redes sociales por algún motivo desconocido.

- Publicidad -

Hay teorías de que KDA es un artista consagrado, pero él no se esconde en sus DJ sets. Si fuera Sigala de Ministry of Sound ya nos habríamos enterado. Pero su identidad es lo de menos. Por lo menos sabemos que opera en Ministry of Sound, que ha conducido un programa de radio en Rinse FM y que sus influencias abarcan a artistas desde Róisín Murphy a Tame Impala pasando por J Dilla o Masters at Work.

Pero, sobre todo, conocemos su música: aparte de ‘Turn the Music Louder’ y ‘Just Say’, no son nada desdeñables las remezclas de KDA para temas como ‘Borrowed Time’ de Frances; ‘Good Feling’ de Jodie Abacus o ‘Recover’ de CHVRCHES, que reviste el estupendo tema original de elegantes paisajes deep house. Todos ellos sonarán -o deberían- el viernes 16 de diciembre en la sala Razzmatazz de Barcelona, donde KDA actúa junto a Ashworth y Arttu. Las entradas, aquí.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas