Sí habrá proyecto nuevo de los miembros de The KLF en agosto

-

- Publicidad -

Sí habrá proyecto nuevo de los miembros de The KLF en agosto

theklfCiertos rumores indicaban que este año habría reunión de The KLF, los autores del seminal ‘Chill Out’, sobre los que han aparecido dos documentales online. No será así, pues Bill Drummond se ha encargado de desmentirlo, como recoge NME. Esto dice su comunicado: «Estoy al tanto de que se ha editado una película con extractos de imágenes y de que ha aparecido en Vimeo y en Youtube, pero no tiene nada que ver con nosotros. Entendemos que haya dos documentales sobre The KLF, pero ninguno de los dos tiene nada que ver con nosotros. Jimmy Cauty y yo seguimos siendo muy amigos, pero no tenemos planes de volver a formar The KLF ni de explotar nuestro catálogo de ninguna forma».

Malas noticias para sus fans, buenas para el mito, que lleva alimentándose desde su separación allá por 1992. Antes, habían triunfado con canciones como ‘Doctorin’ the Tardis’ (como The Timelords), ‘What Time Is Love?’, ‘3am Eternal’ o ‘Last Train to Trancentral’. Aquel último disco, ‘The White Room’, data de 1991 y esa no explotación de su catálogo a que todavía aluden se ha manifestado, entre otras cosas, quemando 1 millón de libras esterlinas y permaneciendo fuera de Spotify. Sus discos están de hecho descatalogados, aunque Jimmy y Bill siguieron haciendo música muy puntualmente como K Foundation, The One World Orchestra (1995) y 2K (1997).

- Publicidad -

En un tuit, el grupo ha asegurado, no obstante, que se encuentra trabajando en un nuevo proyecto desde su «unidad industrial ligera» que no verá la luz hasta el 23 de agosto de 2017. ¿Nuevo disco de K Foundation?

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

J Balvin sigue sin contarnos nada sobre sí mismo en ‘Otra noche sin ti’ con Khalid

Hubo un tiempo no muy lejano en que contamos con J Balvin para escuchar temas de reggaetón más interesantes...

‘Otra ronda’: Thomas Vinterberg ya puede ir brindando por el Oscar

Crítica del film en el que los personajes usan una coartada intelectual para, en vez de ir al psicólogo, ir pedo todo el día.