Sí habrá proyecto nuevo de los miembros de The KLF en agosto

Por | 05 Ene 17, 15:39

theklfCiertos rumores indicaban que este año habría reunión de The KLF, los autores del seminal ‘Chill Out’, sobre los que han aparecido dos documentales online. No será así, pues Bill Drummond se ha encargado de desmentirlo, como recoge NME. Esto dice su comunicado: “Estoy al tanto de que se ha editado una película con extractos de imágenes y de que ha aparecido en Vimeo y en Youtube, pero no tiene nada que ver con nosotros. Entendemos que haya dos documentales sobre The KLF, pero ninguno de los dos tiene nada que ver con nosotros. Jimmy Cauty y yo seguimos siendo muy amigos, pero no tenemos planes de volver a formar The KLF ni de explotar nuestro catálogo de ninguna forma”.

Malas noticias para sus fans, buenas para el mito, que lleva alimentándose desde su separación allá por 1992. Antes, habían triunfado con canciones como ‘Doctorin’ the Tardis’ (como The Timelords), ‘What Time Is Love?’, ‘3am Eternal’ o ‘Last Train to Trancentral’. Aquel último disco, ‘The White Room’, data de 1991 y esa no explotación de su catálogo a que todavía aluden se ha manifestado, entre otras cosas, quemando 1 millón de libras esterlinas y permaneciendo fuera de Spotify. Sus discos están de hecho descatalogados, aunque Jimmy y Bill siguieron haciendo música muy puntualmente como K Foundation, The One World Orchestra (1995) y 2K (1997).

En un tuit, el grupo ha asegurado, no obstante, que se encuentra trabajando en un nuevo proyecto desde su “unidad industrial ligera” que no verá la luz hasta el 23 de agosto de 2017. ¿Nuevo disco de K Foundation?

Etiquetas:
  • Yo mismo

    “The justified and The ancient” temazo

  • Warp

    Mejor ser míticos a ver cómo se disuelven en lo anodino.

    De vez en cuando escucho The White Room (¡en CD!) y sigo saltando a bailar como si fuera la primera vez.

  • MARDEBERING

    Aún sigue el conflicto Palestino, y con el tema del maltrato animal, la oveja muerta, ¡¡va ser que no!! habrá reunión de Kopyright Liberation Front, nunca habrá nadie como ellos, jugaban en otra liga.

    https://youtu.be/6ifNTb1Xx_I

    BESTIAL MÚSICA
    Atemporal, estos si que usaban el sample con dos cojones y no como los meapilas de los Avalanches.

  • pablooscarzine

    Me pasa igual! Mira que escuché The white room!!! Ese Last train to transcentral me marcó! Me acuerdo como ayer cuando ganaron el Brit al mejor grupo del año ex-aqueo con Simply red!

Send this to a friend