El rapero iLoveMakonnen, colaborador de Drake y Santigold, sale del armario

Por | 20 Ene 17, 16:47

ilovemakonneniLoveMakonnen no es el rapero más popular de Estados Unidos en estos momentos; de hecho, es probable que la mayoría de nuestros lectores haya escuchado hablar de él únicamente a través de Santigold, que le invitó a cantar en su último disco (y en una de las canciones destacadas), pero con 130.000 seguidores en Twitter y decenas y decenas de millones de escuchas en Spotify, puede decirse que el rapero posee cierto rango de influencia. 100 millones de personas en el mundo, que se dice rápido, saben quién es o han oído hablar de él por lo que puede deducirse de las espectaculares escuchas de ‘Tuesday’, su colaboración con Drake, en Spotify.

Hoy, iLoveMakonnen ha aprovechado su influencia para hacer algo que no todos los raperos en Estados Unidos -y en general en todo el mundo- se atreven a hacer, salir del armario. El artista ha escrito en Twitter que “como icono de la moda, no os puedo hablar sobre el armario de los demás, pero os puedo hablar del mío y creo que es momento de salir”. “Ya que os gustan las noticias, ahí va una: soy gay”, ha tuiteado. Curiosamente sus fans han recibido la noticia o bien con alegría o bien con la arrogancia de comentarios tipo “es 2017, supéralo”, pero la mayoría ha decidido concentrarse en comentar la otra revelación del rapero, que tampoco ha pasado desapercibida: “¿icono de la moda? nadie sabe quién eres”, tuitea un seguidor. ¡Tener fans para esto!

Es raro que un rapero semi conocido en el mundo del hip-hop, reivindicado por uno de los artistas más influyentes y famosos y que más discos y singles vende en todo el mundo en este momento, el mencionado Drake, se confiese homosexual ante sus seguidores. Gran parte de ámbito del hip-hop está dominado por hombres heterosexuales y es un ámbito homófobo y misógino, en el que los raperos o raperas gays o transexuales solo hallan su nicho de mercado en la periferia del mainstream. Cuando Frank Ocean se confesó bisexual en 2012, abrió la puerta a la normalización, pero todavía camino por recorrer y son pasos como este los que ayudan a que se aligere.

Etiquetas:
  • Licia5

    Pues bien por él, hay artistas LGBT en el ámbito del hip hop muy buenos como Tori Fixx que desgraciadamente no reciben el reconocimiento que merecen aún cuando hacen mejor música que la gran mayoría de los raperos mainstream

  • Carvey

    Pues vale, enhorabuena y que sea consciente de por qué noticias prefiere que le conozcan.

  • HelterSkyler

    No se por qué todavía es noticia que se salga del armario, si aún hay armarios mal vamos.

  • zmanuel twz

    Pues no se en que mundo viven, porque vamos como el culo. Hay casi 70 países en lo que se contempla algún pena por ser homosexual, incluyendo a los que tienen pena de muerte. Solo 19 países han aprobado el matrimonio gay. Vasta entrar a un foro de noticia general o diario, para ver la cantidad de insultos homofobos que se sueltan, y eso teniendo en cuenta que la gente mas pobre y/o ignorante no tiene acceso a internet, creo que lei hace unos días, que el 56% del mundo es el que esta desconectado.
    Nos gusta reclamarle a figuras publicas , que actué como si fuera normal, como si fuera una cosa de mas, pero sigue siendo noticias, porque seguimos siendo discriminados, y porque hacerlo publico complica la vida de la mayoría. Tal vez si tienes poder, dinero y puede irte a un país tolerante, solo debas soportar incultos por redes sociales, o a los lejos, pero para el resto de mortales, sigue siendo un gran inconveniente declararse/ser homosexual.

  • HelterSkyler

    Cierto y ahora con Trump todavía peor. Hemos avanzado muy poco. Quería decir que no debería ser noticia porque debería estar ya normalizado, pero la realidad es otra. Tienes toda la razón,

  • zmanuel twz

    La realidad es bastante mas jodida de lo que queremos aceptar, y para el colmo, luego te vas a foros generales y tienes que escuchar cosas como que el loby gay, que a los jóvenes se les lava la cabeza, que el mundo del espectáculo y las noticias hacen ver normal la homosexualidad, y bla bla bla….y luego vas a una escuela de pobre de cualquier país, y ves como a pesar de la “programación” que dicen los conspiranoicos, los niños gay, trans la pasan muy mal. Se un caso de un niño 7 años, al que lo golpearon en los baños de forma brutal, por parecer amanerado, osea 7 años, un niño que no sabe todavía ni lo que el sexo, y por tanto no consiente de su sexualidad o orientación, pero como parece gay, lo trataron como gay, osea lo cagaron a golpes y termino internado.
    En una noticia de Brasil de que una mujer hizo golpear , mato y luego incinero a su hijo por ser gay, leía en los comentarios barbaridades homofobicas, y la mayoría de pendejos, que no saben lavarse bien las manos luego de una paja, y pese a todos eso…. …luego tenemos que tragarnos eso de que los medios y los gay, le lavamos la cabeza a la jóvenes, cuando seguimos sufriendo descriminacion en países que nos han dado el matrimonio igualitario, como ejemplo España o Argentina, donde siguen siendo común ver notas de agresiones homofobicas.

    Pero si aun hay racismo, y un neo-machismo (el que tacha a cualquier feminista de feminazis), que queda para los homosexuales, que vamos últimos? Falta mucho para que el mundo actue como si la homosexualidad fuera algo mas, algo normal.

  • Oitu

    Bien hecho, la orientación sexual es pública, nunca privada.

Playlist del mes

Send this to a friend