Manu Chao reaparece regalando su nueva música

-

- Publicidad -

Manu Chao reaparece regalando su nueva música

manu-chao-2017Manu Chao parecía en semiretiro musical desde que editara en 2007 (¡hace una década!) ‘La radiolina’ y que terminó el pasado año con una gira que le llevó a las madrileñas fiestas del 2 de mayo, por ejemplo. Su última referencia discográfica, ‘Baïonarena‘, era un disco doble en directo celebrando su repertorio, tanto en solitario, con discos tan celebrados como ‘Clandestino’ y ‘Proxima estacion: Esperanza’, como junto a Mano Negra. Pero este 2017 está marcado ya como el año de su reaparición, un regreso que parece ser profuso y generoso.

Profuso porque viene con más de un proyecto en mente. Además de temas firmados a su nombre, también nos presenta Ti.Po.Ta («Trans Indie Progressiv Organik Trash Amor», según esta imagen), un proyecto conjunto con la actriz griega Klelia Renesi. En la poética descripción del grupo, se explica que la pareja ha compuesto muchas canciones en los dos últimos años que irán viendo la luz poco a poco. Para empezar nos muestran ‘Moonlight Avenue’, cantado íntegramente en inglés, uno de los clásicos cortes del francés, de melodía machacona tocada al ukelele y adornada con ritmo de cumbia. Puede escucharse en un vídeo en el que vemos a la pareja sumergidos en el mar, vestidos y desnudos, haciendo el tonto.

- Publicidad -

Por otra parte, los temas de Chao en solitario tampoco distan mucho de su estilo más reconocible. La melancólica ‘Words of Truth’, también en inglés, está marcada por la voz doblada y una trompeta, mientras que ‘No solo en China hay futuro’ presenta una más clara herencia de canción mexicana. Su vídeo es imperdible, pues muestra a muchos amigos de Manu del barrio barcelonés en el que vive o ha vivido muchos años, Llacuna. Si estáis muy atentos podréis ver aparecer a Albert Pla entre los asiduos del Bar Iris, en el que se ha rodado en clip. Todas estas canciones están disponibles en libre descarga en la web del artista.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

‘Otra ronda’: Thomas Vinterberg ya puede ir brindando por el Oscar

Crítica del film en el que los personajes usan una coartada intelectual para, en vez de ir al psicólogo, ir pedo todo el día.

Ella Baila Sola optan por un secretismo siniestro y pasado de moda en sus entrevistas promocionales

Ella Baila Sola han acudido esta noche a El Hormiguero, como estaba anunciado a bombo y platillo, para hablar...