Joaquín Sabina rechaza ser «el Dylan español» en ‘Lo niego todo’

-

- Publicidad -

Joaquín Sabina rechaza ser «el Dylan español» en ‘Lo niego todo’

sabina-lo-niego-todoComo se venía rumoreando, Joaquín Sabina tiene ya a punto un nuevo disco, que será el primero con canciones nuevas grabadas en estudio desde ‘Vinagre y Rosas’, de 2009. Se titula ‘Lo niego todo’ y ha sido producido por Leiva, el ex-integrante de Pereza que cuenta con una sólida carrera en solitario. El álbum se publica el próximo día 10 de marzo y hoy es avanzado por la canción que lo titula.

El tema, escrito junto a Leiva y el escritor Benjamín Prado, es “una canción contra su propio mito”. Prado explica que “quería aparecer en ella como alguien que si nunca fue del todo la persona de la que hablan cuando se refieren a él, a estas alturas tiene muy poco que ver con ella. “Ya sabes, se trata de cambiar la leyenda del calavera, el juglar del asfalto y el profeta del vicio, como me llamaron en un periódico de Chile, por la imagen de un tipo que llora con las películas de sobremesa los domingos por la tarde””.

- Publicidad -

El tema es una balada con cierto aire crepuscular comandada por un piano, en el que el cantautor de Úbeda niega, efectivamente, todo lo que se suele relacionar con su figura, “incluso la verdad”. “Ni ángel con alas negras ni profeta del vicio, ni héroe en las barricadas ni ocupa ni esquirol, (…) ni cantante de orquesta, ni el Dylan español”, dice en sus primeros versos. El lanzamiento se acompaña de un vídeo, estreno exclusivo de Cadena Ser, en el que se escenifica un casting para sustituirle, con apariciones de sus colaboradores antes citados, además de Pancho Varona, Mara Barros o la actriz Macarena García. Triste y curiosamente, uno de sus impersonators es el joven actor Rikar Gil (‘El Ministerio del Tiempo’, ‘El caso’), que falleció la pasada semana en un accidente de tráfico. A él va dedicado el vídeo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas