Arca se muestra inquietante en ‘Piel’, avance de su primer disco en el sello de Adele y The xx

Por | 22 Feb 17, 19:09

arca-pielEl músico y productor de origen venezolano Alejandro Ghersi, más conocido como Arca, ha anunciado la próxima publicación de un nuevo álbum. Se trata de un disco que llevará por título el nombre del proyecto, indicando un nuevo comienzo en su carrera: tras irrumpir en la escena electrónica mundial con ‘Mutant’ (para nosotros, uno de los mejores discos de 2015) a través del sello Mute, será XL recordings, sello de Adele o The xx, el que edite el disco esta vez. Se publica el día 7 de abril, con la antelación suficiente para que llegue rodado al Sónar 2017.

Con el anuncio del ábum Arca ha compartido también sutracklist, su portada (una ilustración colorida pero algo turbia del rostro de Ghersi, obra de su colaborador habitual, Jesse Kanda), y la canción que lo abre, ‘Piel’. Se trata de una melodía vocal cargada de melancolía (entre el bolero y la ópera), a la que unos sintetizadores bastante siniestros dan un cariz inquietante, casi lúgubre.

No es la primera canción que conocemos del disco, puesto que hace unos meses el colaborador de Björk presentó ‘Sin rumbo’, en sintonía estética con esta ‘Piel’. Aunque hace justo un año anunció un disco llamado ‘Reverie’, nunca vio la luz. ¿Quizá serían las canciones que lanzó en verano de forma gratuita bajo el título de ‘Entrañas’?

Tracklist de ‘Arca’:

01 Piel
02 Anoche
03 Saunter
04 Urchin
05 Reverie
06 Castration
07 Sin Rumbo
08 Coraje
09 Whip
10 Desafío
11 Fugaces
12 Miel
13 Child

Etiquetas:

La Tienda JNSP