Rosalía, Rag’n’Bone Man y Capitán Cobarde, en la lista de ventas española

Por | 23 Feb 17, 10:25

rosalia-los-angelesLa lista de ventas llega en esta ocasión cargada de novedades interesantes, como son las de los nuevos discos de Rosalía, Rag’n’Bone Man o Capitán Cobarde. También hay un pequeño efecto Grammys en nuestro país. Repasamos todas ellas.

1(E) Alejandro Fernández / Rompiendo fronteras

El regreso del exitoso artista mexicano Alejandro Fernández es número 1 directo en España como cabía esperar, pues ya lo había conseguido en muchas otras ocasiones. El single es un dúo con Morat.

3(E) Revólver / Capitol

Duodécimo disco de Revólver, que no repite el número 2 del anterior por poco. El álbum debe su título no al sello sino al hotel de la Gran Vía de Madrid donde fue escrito.

5(7) Vanesa Martín / Munay

De nuevo, la subida más importante en número de copias es la de Vanesa Martín, que además continúa en la lista de singles con el sencillo ‘Complicidad’, en el puesto 70.

10(E) BSO Fifty Shades Darker

Entrada directa al top 10 de la banda sonora de ’50 sombras más oscuras’ con temas de Zayn y Taylor, Sia o Tove Lo. El disco ha sido número 1 directo en Estados Unidos.

13(E) Magic Magno / Ahora

El proyecto musical de Andrés Izquierdo, que cuenta con 200.000 suscriptores en Youtube, logra colarse hasta el puesto 13 de lo más vendido en España.

22(42) Adele / 25
59(RE) Beyoncé / Lemonade

¿Existe el “efecto Grammys” en España, teniendo en cuenta que se emitieron de madrugada? Parece que sí, aunque lógicamente no es tan relevante como en otros países. ’25’, el disco ganador de la noche, sube al puesto 22, el mejor que ha ocupado desde septiembre. Por su parte, el ganador en espíritu, ‘Lemonade’ de Beyoncé, vuelve una vez más a la lista, al 59.

En Reino Unido, ’25’ sube al puesto 6 y ‘Lemonade’ reentra al puesto 25. En Estados Unidos, ’25’ también sube al puesto 6 y ‘Lemonade’ escala del 33 al 9.

42(E) Rosalía / Los Ángeles

La grata sorpresa de la semana es la entrada del disco de Rosalía, sobre el que hablamos con ella hace ya unos cuantos meses y que reseñaremos en breve. Cuenta con la producción de Refree, después de que Rosalía haya actuado, como recuerda su nota de prensa, con gente tan “diversa como Chicuelo, Enric Palomar, La Fura dels Baus, Alfredo Lagos o C. Tangana”.

44(E) Capitán Cobarde / Carretera vieja

El disco del sevillano Alberto Romero es su primer trabajo tras el homónimo en directo lanzado en 2015. Aquel disco homónimo fue número 24 en 2015, por lo que no se mejora su resultado.

62(E) La Guardia / Por la cara

Decimoquinto disco de la banda de Granada, que en 1990 obtuviera un gran éxito en nuestro país con ‘Cuando brille el sol’, que llegó a ser número 6. El disco nuevo tiene solo 8 canciones y en una colaboran Tennessee.

71(E) Rag’n’Bone Man / Human

Human‘, el disco más vendido en Reino Unido esta semana y llamado a ser uno de los discos más vendidos de 2017 en general, tiene una timidísima entrada en nuestro país, sobre todo recordando que ha sido número 2 en Francia y Alemania o que el single ‘Human’ de hecho es puesto 57 y lleva 10 semanas en lista en la propia España.

73(E) Judas Priest / Turbo 30th Anniversary

Reedición del disco editado en 1986 junto a un directo grabado aquel mismo año. El álbum ya había sido certificado como oro en España cuando esto representaba 50.000 unidades, así que calderilla este ¿centenar? ¿medio centenar? de unidades vendidas.

  • Pablo Ruiz

    Me alegro por Rosalia. Los angeles es un discazo

  • Juanpablo

    Inclusive después de la derrota de la inmaculada Beyoncé (según uds y sus fans) la gente tanto en USA, UK como en todo el mundo volvio a elegir a ADELE y consumir su música y no la de la “necesaria ganadora”. Ya ven… LEMONADE fue bastante local y ni aún asi, despues de ese autoendiosamiento de performance pudo super a Adele esta semana en ventas.

Send this to a friend