La doble cagada de Bertín Osborne con el cantaor Miguel Poveda

-

- Publicidad -

La doble cagada de Bertín Osborne con el cantaor Miguel Poveda

osborne-povedaAnoche se emitía otro nuevo programa de ‘Mi casa es la tuya’, el programa de entrevistas presentado por Bertín Osborne que cada dos por tres genera alguna polémica debido a la educación sexista y homófoba de la que el también cantante hace gala. El invitado principal era Albert Rivera, líder del partido político Ciudadanos. El cantante invitó en esta ocasión a su casa al líder del partido naranja, donde este reveló, como es habitual en el programa algunos detalles sobre su vida personal.

Llegado el ya habitual momento de la cocina, que tanto ha dado que hablar por ser donde Bertín despliega su lado más neandertal y retrógrado, el programa invita a participar al cantaor catalán Miguel Poveda como amigo personal de Rivera (al parecer, este es gran aficionado al flamenco -aunque en sus playlists suenan sobre todo Loquillo, Alejandro Sanz, Vanessa Martín y Manolo García–) y se conocieron hace un tiempo en un concierto). Según relata La Vanguardia, tras compararle físicamente con el diputado de ERC Gabriel Rufián, en el momento de comenzar a cocinar Bertín le ofrece a Poveda un delantal diciendo “para que no te manches y después te lo puedes llevar de recuerdo para que se lo regales a tu madre, tu novia o tu hermana o a quien sea”.

- Publicidad -

Es decir, no solo da por hecho, con su habitual machismo, que un delantal es un utensilio exclusivo de las mujeres, sino que además le atribuye a Poveda una “novia” cuando es de dominio público que el cantaor es gay. Él lo solventa con un benévolo “novia va a ser difícil, habría que inventar la novia primero”. Una cagada que, la verdad, resulta difícil de creer: por más que el programa se base en su teórica espontaneidad y campechanismo, cuesta creer que ninguno de los guionistas del programa, asumiendo que él desconociera su condición sexual, se lo haya recordado. Poveda es uno de los cantaores flamencos más populares y vendedores en estos momentos dentro y fuera de nuestro país. A finales del pasado año lanzó la película documental y álbum ‘13’, un repaso a sus 25 años de carrera sobre los escenarios y su vida personal.

Lo más visto

No te pierdas