Mumbai Science, héroes del neo jackin’ house

-

- Publicidad -

Mumbai Science, héroes del neo jackin’ house

mumbai-scienceSu bio dice que el joven dúo de productores belgas Mumbai Science comenzó tocando en una banda de punk rock. Esta historia nos suena, ¿verdad, 2manydjs y Simian Mobile Disco? En un recorrido similar al de sus compatriotas de Soulwax, Maarten Elen y Jonas Kiesekoms emergieron en 2010 con una serie de maxis lanzados consecutivamente en los que ya ofrecían su premisa: house hipnótico, siempre con rítmos por encima de los 128 BPMs que les otorgó la etiqueta de renovadores del jackin’ house, acelerado subgénero que tiene su origen en los clubs de Chicago, a finales de los 80.

Así, maxis como ‘Woof’, ‘Ancora’ o ‘Gold’ hicieron que artistas de la talla de Tiga, Erol Alkan, Boys Noize o, claro, 2manydjs volvieran la vista hacia Mumbai Science, y con ellos los aficionados a la cultura de clubs. Ya con cierta entidad, prosiguieron su marcha sin decepcionar con temas como ‘Lotus’, ‘Impact’ o la serie de EPs ‘Unified Theory’. Por fin en 2014 llegó su primer largo, ‘Déjà Vu’, un álbum que contó con colaboraciones tan notables como las de Peaches o Gustaph, miembro de Hercules & Love Affair.

- Publicidad -

Desde entonces se han convertido en reputados remezcladores (Goose, Alex Gopher o Crookers están entre sus “clientes”) y agitadores de la escena techno de todo el mundo, un periplo global que retrataron en un vídeo-diario llamado ‘128 memories per minute’, resumiendo en un minuto cada viaje y noche en un club. Precisamente esta noche ofrecerán una de sus enérgicas sesiones en el club The Loft, en la sala barcelonesa Razzmatazz. Suponemos que aprovecharán para mostrar también la nueva dirección tomada en su reciente nuevo tema, ‘Frequency Response’, siempre con altos beats pero más rico en melodía y matices.

Lo más visto

No te pierdas