Laura Marling habla sobre sus confusos días como «eunuco» y su nueva perspectiva sobre el sexo femenino

-

- Publicidad -

Laura Marling habla sobre sus confusos días como «eunuco» y su nueva perspectiva sobre el sexo femenino

laura-marlingEsta semana la británica Laura Marling publica su sexto disco de estudio, ‘Semper Femina‘. Sobre él ha hablado en una completa entrevista para The Guardian y, entre otros detalles sobre esta nueva obra, ha recordado una difícil etapa en su vida. Tras publicar su tercer disco en solitario, ‘A Creature I Don’t Know’, en 2011 Laura dejó todo en Reino Unido y se marchó a vivir en Los Ángeles.

Ahora habla sobre aquellos días confusos en los que incluso dejó la música por un tiempo y salió adelante como profesora de yoga (“tienes que saber mucho más de lo que yo sé para hacerlo bien”, dice). Despojada de su estatus de estrella de la música en EE UU, donde no era apenas conocida como en su país, dice “No tenía identidad. Fue muy, muy, muy difícil”. “Estaba en bancarrota social”, sentencia. Explica que, tras perder muchísimo peso y rapar su cabeza, sintió que carecía de sexo: “Sentía que carecía de género (…). Parecía un chico muy joven. Fue una buena experiencia sentirse una presencia no-sexual en el mundo, como un eunuco”.

- Publicidad -

Más tarde, ayudada por las nuevas canciones incluidas en este disco, reconstruyó su identidad como mujer. Muchos de estos temas hablan sobre mujeres, sobre su manera de verlas desde aquel punto de vista asexuado. Una de ellas, la que da título al disco, habla de hecho sobre una buena amiga que hizo entonces, y habla con bastante detalle sobre su vagina, inspirada por la imagen de ella desnuda en una cama (una estampa que se reproduce en parte en el vídeo de ‘Soothing’, dirigido por ella). Sin embargo, no quería limitarse a darle un tratamiento únicamente sexual: “Creo que la amistad es una forma de enamoramiento”. Para ella, las relaciones entre mujeres son “o ignoradas, o cosificadas o sexualizadas. Quería ofrecer una perspectiva diferente sobre eso”.

Hasta el momento, Laura Marling ha avanzado cuatro canciones de ‘Semper Femina’, de las cuales dos han contado con sendos vídeos dirigidos por ella misma (las otras han sido ‘Wild Fire’ y ‘Nothing, Not Nearly‘): el anteriormente citado ‘Soothing’ y ‘Next Time’, ambos íntimamente relacionados con la danza y con la feminidad.

Lo más visto

No te pierdas