Goldfrapp estrena la canción que cierra su disco, ‘Ocean’… ¿y se reserva el verdadero segundo single?

Por | 09 Mar 17, 14:28

goldfrapp-silvereyeGoldfrapp publica nuevo disco, ‘Silver Eye’, tan pronto como el próximo 31 de marzo. El primer adelanto era ‘Anymore’, una canción electro que recuperaba el sonido de ‘Black Cherry’, uno de los mejores trabajos de Goldfrapp, pero que decepcionaba a nuestra redacción y dividía a los usuarios de nuestros foros.

Hoy, Billboard estrena otro tema de ‘Silver Eye’, curiosamente el que lo cierra, ‘Ocean’. No es tan raro que la última canción de un disco sea la mejor, pero cuando se trata de pop, los singles suelen ir al principio y una primera escucha de ‘Ocean’ sugiere que no es un single o que, por lo menos, Goldfrapp no pretende que lo sea. En esta canción, el grupo engorda ritmos y sintetizadores en lo que parece más un ejercicio de textura que melódico. ¿Se reserva el grupo el verdadero segundo disco del disco para el futuro?

‘Silver Eye’ será el relevo electro de ‘Tales of Us’, que a su vez era el relevo folk de ‘Head First’. Como los fans de Goldfrapp saben, el grupo edita dos tipos de discos, unos más introspectivos y folk y otros más extravagantes y electrónicos. Tanto ‘Anymore’ como ‘Ocean’ prometen un regreso a la exuberancia electroclash de ‘Black Cherry’… ¿Estará, sin embargo, a la altura del gran ‘Supernature’?

Etiquetas:
  • Carvey

    Prometieron electro menos pop que los predecesores, y se confirma con este temazo creado medio improvisadamente. Que les den a los potenciales singles.

  • Zexion

    Me encanta! Tiene un rollo más serio y esos sintes molan mucho.

  • Billy Batty

    Pues ya quisieran la mitad de los grupos que se reseñan aquí que su segundo single fuera como esta canción.

    De Supernature solo conozco los singles.

  • Clean.avi

    El gran supernature? pero si en la vena electro el Black cherry fue mejor. Ahora, por mi que sigan sacando discos irregulares, con Felt Mountain en su discografia ya hicieron historia.

  • david

    Gran Supernature? Joder no es malo pero los dos anteriores son mejores, diferentes pero mejores.
    Gran Felt Mountain o Black Cherry!!
    Grandes Goldfrapp, a la mierda los singles.
    Temazo! Ya falta menos.
    Muy oscuros suenan aquí, con la voz de Alison y esta música, me ha recordado al gran disco de Garbage. Todo xq Garbage se han pasado a la electrónica y de este rollo.

  • david

    Es un buen disco. Te lo recomiendo. Los conciertos espectaculares. Fui a dos de este disco.
    Es CALIDAD musical lo q ofrece este grupo.
    Saludos.

  • Wiii

    Mucho más emocional que anymore. Geniales. La primera me parecía que para querer dármelo todo le faltaba algo, sin desmerecer la canción que me parece notable. Este Ocean es profundo, por buscar un adjetivo cursi. Pero es que me encanta.

  • Teca

    Goldfrapp siempre son sinónimo de elegancia. Incluso Headfirst, que fue tan criticado, tenía temas elegantes e increíbles, como Hunt o Headfirst. Respecto a Anymore y Ocean, espero no equivocarme con el resutado final del largo, pero son dos muy buenas canciones, y quizá están siendo más listos que muchos otros (verdad Marina Diamandis?) que destripan lo mejor del disco mucho antes de que sea editado. Nivel de satisfacción: 9/10 hasta ahora.

  • Dani Ce

    Supernature por lo visto lo petó, pero me quedo de lejos con su predecesor, que además le hace de primera parte, y por supuesto, con Felt Mountain. Pero vamos, no tienen un mal disco.
    Este promete, ambas canciones me encantan.

  • Por mí que siga sin haber singles potenciales ;). Me está encantando todo

  • thegreatwarrior

    Esta canción me ganó a la segunda escucha, es demasiado buena!!

  • Putheneedleonthe Vinilo

    ES UN PUTO TEMAZO!

  • ERQK

    Me gustó mucho.

  • Puertourraco

    Temazo. Le da mil vueltas a Anymore que es bastante insulso y ya me hacía pensar que se habían tirado a lo fácil. Espero que el disco tire más por aquí que por temas radio-friendly.

  • MARDEBERING

    No te metas con Marina que me sale la vena Talifan como algunos moñas pro Gaga,Taylor,Beyonce o Ocean,etc

  • MARDEBERING

    Es algo reconfortante escuchar esta música tan buena, viendo el panorama tan penoso de gente que se llevan la fama gracias a periodistas sin puta idea que solo se dedican a intentar soltar el adjetivo más pomposo hacia mierdas sin calidad.

  • PongoLove

    Amo.

    “Black Cherry” es mi favorito, y me encanta que se hayan decantado por una vuelta a esos sonidos.

  • Un Meursault Quelconque

    …el verdadero segundo disco del disco… wtf?

  • Teca

    No me interpretes mal, amo a Marina desde Family Jewels, pero hay que reconocer que regalar una canción al mes cinco meses antes de sacar el disco no fue muy acertado. Cuando Froot salió, quedaba poco por descubrir y evidentemente fue un poco autosabotaje; quien se va a comprar un disco cuando los singles ya los has escuchado 800 millones de veces? yo me lo compré por fan, pero creo que las ventas fueron peores que con Electra Heart…

  • Juanpablo

    El problema con FROOT fue que sacó todo lo bueno antes del lanzamiento oficial dejando temas que no llegaban al mismo nivel. El disco se filtró como dos meses antes de tiempo (!!!) y eso terminó de arruinar todo. La idea de lanzar varios temas antes no es tan descabellada teniendo en cuenta que muchos albums mueren apenas son lanzados

  • magcomplex

    me encanta, algunos sintetizadores del fondo, me recuerdan mucho a la era homogenic de bjork, sobre todo en el tema joga a partir del minuto de canción, como los sonidos que venian después del primer coro de joga. Si, anymore no prometia mucho, pero era un tema decente, con ocean dejan claro que este es un disco que hay que tener este año.

Send this to a friend