Celica XX se apunta un tantazo riéndose de su improbable conexión con Lana Del Rey en su nuevo vídeo

-

- Publicidad -

Celica XX se apunta un tantazo riéndose de su improbable conexión con Lana Del Rey en su nuevo vídeo

mypictr_380x225_1_Celica XX acaba de superarse publicando un vídeo desternillante para su nuevo single, ‘Tumba abierta’. El grupo madrileño es consciente de que su último disco, ‘Ultraviolencia’, se llama como el segundo disco de Lana Del Rey, ‘Ultraviolence’, y ha usado esta coincidencia como premisa para el videoclip que presenta hoy, en el que la propia «Lana Del Rey», que ya se sabe cómo se las gasta últimamente, utiliza sus superpoderes «ultraviolentos» para amargarle la vida a los integrantes de Celica xx por haberle robado el título. La cosa acaba peor de lo que aparenta.

Celica XX, compuesto por Guillermo Vázquez (guitarra y voz), María López-Domínguez (teclados), José Ángel Peregrín (bajo), Hoffa M.M. (guitarra noise) y Miguel Sánchez (batería), algunos de ellos antiguos integrantes de Los Ingenieros Alemanes, logró despuntar en la escena underground madrileña hace varios años gracias a su noise pop sombrío cargado de buenas melodías y dosis de «shoegaze». Sus primeras canciones se publicaron en el EP ‘Niños luchando‘, al que sucedió su primer elepé oficial, el mencionado ‘Ultraviolencia’, editado en 2016.

- Publicidad -

No termina de acabarse en su título el parecido entre los discos de Celica XX y Lana Del Rey. El álbum de Lana también era bastante rockero y oscuro, aunque aunque desde un fondo más jazz y blues. Por cierto, a todo esto Lana Del Rey no es inventora del término «ultraviolencia»; como ella misma ha apuntado en entrevistas promocionales de este disco, «ultraviolencia» es un concepto de ‘La naranja mecánica’ de Anthony Burgess que se refiere a ejemplos de violencia extrema, a menudo injustificada.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas